EFE

Real MadridLa confesión de Vinicius sobre Zidane

El futbolista brasileño ha hecho balance de su primera temporada en el Real Madrid en una entrevista para 'GloboTV'

Actualizado:

La primera temporada de Vinicius en el Real Madrid ha contado con varias etapas diferenciadas. Los primeros meses se desarrollaron en el Castilla, ya que Julen Lopetegui, su primer entrenador, no le terminó de tener entre sus opciones. Más tarde, con la llegada de Santiago Solari al banquillo el panorama cambió drásticamente y se convirtió en uno de los fijos del equipo, ganándose rápidamente a la afición del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la mala racha del Real Madrid acabó con la vuelta de Zinedine Zidane a los mandos del equipo. Entre los futbolistas con los que ha contado el técnico francés hasta ahora no ha estado Vinicius, toda vez que se lesionó en la vuelta de los octavos de Champions ante el Ajax, disputada antes del regreso de Zidane.

Ahora, en mitad de su proceso de recuperación, Vinicius ha concedido una entrevista a 'Esporte Espetacular', de 'GloboTV'. El futbolista brasileño ha hablado de su porvenir en el Real Madrid y ha confesado cómo es su relación con Zidane: «Cuando un tipo así, que jugó muy bien, está en el banquillo y habla cualquier cosa, uno presta atención, ¿no? A veces nos ponemos hasta un poco nerviosos cuando vamos a hablar con él. Hace de todo para que uno se preocupe solamente en jugar al fútbol».

Después de ganarse la confianza de Solari, Vinicius espera tener también su oportunidad con Zidane: «Sé que da mucho rodaje a todo el mundo. Nosotros ahora estamos preparándonos para la próxima temporada. Estoy tranquilo, porque sé que cuando esté recuperado mi oportunidad va a aparecer». Y si tiene que elgir una fecha de blanco, Vinicius no duda: «Fue el que perdimos 0-2 ante la Real Sociedad. Fue el primero como titular, pero todo el equipo estaba muy mal y yo conseguí jugar bien a pesar del equipo estar mal. Después de ese día, comencé a jugar más, tener más minutos en el campo y comencé a tener más ayuda de los compañeros».

Otro de los temas que ha abordado ha sido la mala temporada del Real Madrid, un equipo que venía de ganar las tres últimas Champions y que se vio en febrero sin opciones a levantar ningún tíulo: «Fuimos campeones de Europa 1.000 días. Mis compañeros saben que son los mejores, que en algún momento perderían, y creemos que fue en el momento justo para volver más fuertes la próxima temporada».