Vídeo: Atlas

Real Madrid-BarcelonaIsco, fuera de la convocatoria para el clásico

El futbolista malagueño es uno de los descartes de Solari para enfrentarse al Barcelona

Actualizado:

Santiago Solari ha tomado la decisión de dejar a Isco Alarcón fuera de la convocatoria para el clásico de la Copa del Rey. El futbolista malagueño había recibido el alta médica esta semana después de su lesión en la espalda, pero pese a ello, el técnico argentino ha optado por relegarle a la grada. Isco se une así a Brahim, Vallejo y Mariano, quienes tampoco estarán ante el Barcelona. Tras cuatro partidos fuera por lesión, Isco sumará su quinta ausencia en el equipo.

La historia de Isco contra el Barcelona es cuanto menos curiosa. Desde su llegada al Real Madrid en 2013, el futbolista malagueño ha disputado ocho clásicos: seis de Liga, con solo una victoria; la ida de la Supercopa de 2017, con victoria; y la final de la Copa de 2014, con victoria. En lo que atañe a los encuentros jugados en el estadio Santiago Bernabéu, solo ha sido titular en uno de los seis clásicos disputados, en la victoria por 3-1 en la Liga 14/15. Isco no ha jugado en ninguna de las últimas tres visitas del Barcelona.

El último clásico que Isco jugó en su estadio fue el partido de la primera vuelta de 2015. Aquel día, el Barcelona le endosó un doloroso 0-4 al Real Madrid y el futbolista malagueño, que contra todo pronóstico había sido suplente y había saltado al campo en el minuto 56, fue expulsado a cinco minutos del final por una dura entrada a Neymar.

Esta noche, Isco volverá a tener que ver el partido desde la grada. El 1-1 en la ida del Camp Nou deja abierta la eliminatoria, si bien el futbolista malagueño no podrá ayudar a sus compañeros a conseguir un billete para la final. Este hecho, además, evidencia la brecha existente entre el jugador y Solari.

Nueva broma de 'La Resistencia'

En los días previos al clásico de Copa, Isco protagonizó un divertido piqué con la cuenta de 'La Resistencia', programa de 'Movistar +'. Así pues, una vez se ha confirmado la ausencia del futbolista entre los convocados para jugar contra el Barcelona, el perfil televisivo ha vuelto a bromear sobre el asunto.