Real MadridAsí «aprende» Marco Asensio a caminar de nuevo

Dos semanas después de la operación del cruzado el madridista avanza en su recuperación

Actualizado:

Marco Asensio prosigue con su proceso de recuperación dos semanas después de la operación en su rodilla izquierda. El atacante madridista, que se rompió el ligamento cruzado durante la pretemporada, compartió a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece andando con muletas con bastante dificultad.

Asensio, que aspiraba a volver a convertirse en un jugador importante para Zinedine Zidane esta temporada, estará muchos meses lejos de los terrenos de juego. Entre siete y nueve. Un tiempo en el que deberá trabajar mucho para recuperar la articulación, con la dureza añadida de que tendrá que hacerlo fuera de la dinámica del resto de la plantilla y lejos del césped.

[ Una lesión maldita para los deportistas]

El joven futbolista blanco se tomó la lesión con filosofía después del lógico choque anímico inicial, y se planteó como meta superar este contratiempo y volver más fuerte.

Se enfrenta a tres fases de recuperación diferenciadas. La primera es la rehabilitación tras la cirugía. Cuatro meses de mucho trabajo e interminables sesiones de fisioterapia. Después llegará un periodo de readaptación de similar duración, un proceso para el que los deportistas de élite cuentan desde hace relativamente poco tiempo con un gran aliado en las nuevas técnicas de análisis de movimiento. Y una última fase que es la más delicada y de peor pronóstico, pues en ella entran ya los miedos e inseguridades del futbolista ante el regreso a la exigente actividad deportiva.