Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Ramos se acerca a la renovación

El capitán y Florentino Pérez han dialogado esta semana para interesarse por sus estados de salud y las conversaciones, cordiales, han abierto puentes. La oferta del Real Madrid permanece presente: dos años y un diez por ciento menos

Ramos trabaja en el gimnasio de casa cinco días después de su operación en la rodilla izquierda
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid y Ramos no han roto. El acuerdo aún es factible. Nada está cerrado. Las dos partes se han dado un plazo y acercan posturas. El acuerdo no está perdido. Si hay pacto o si no lo hay, solo dependerá de ambos. No entran en la negociación otras personas. Es un diálogo entre dos. Como siempre se alcanzaron los acuerdos. Luego, habrá pipa de la paz o habrá divorcio , pero de momento no está declarado. Es la mejor noticia para el madridismo.

El presidente valora que Ramos ha jugado infiltrado y ha forzado para estar con el Real Madrid en la Supercopa y en otros partidos

El capitán y Florentino Pérez han dialogado en varias ocasiones a lo largo de esta semana para interesarse por sus diferentes estados de salud. Ramos habló con el presidente para conocer de primera mano su situación ante el positivo por Covid-19 que se le detectó hace doce días. Posteriormente, el dirigente del Real Madrid habló con el jugador para saber cómo se sentía tras la artroscopia a la que se sometió hace siete días, horas antes del partido del conjunto madrileño en Huesca.

Las conversaciones han sido cordiales. Florentino Pérez no acudió hoy al partido de baloncesto que clasificó al Real Madrid para la final de Copa. Tampoco estará mañana en el palco del estadio Di Stéfano para presenciar el encuentro liguero frente al Valencia. El dirigente espera obtener el lunes el PCR negativo que le permita obtener vía libre para hacer una vida normal. Mientras tanto, compás de espera y ver a sus dos equipos por televisión.

Ramos se entrena a diario en el gimnasio de casa para recuperarse cuanto antes, sin prisa pero sin pausa, de su operación de artroscopia en la rodilla. Los dos se han deseado lo mejor.

Hay datos indiscutibles. El presidente sabe qué Ramos forzó sobremanera para jugar la semifinal de la Supercopa de Europa. Se infiltró, un hecho que al final se paga. Se ha infiltrado decenas de veces desde hace tres años, cuando las molestias del menisco comenzaron a avisar, hasta que el 14 de enero ese menisco dijo basta. Florentino Pérez valora esa realidad en su justa medida . El capital intento jugar ante el Athletic porque quería ganar ese título. Incluso se retiró en el calentamiento y volvió al campo para jugar mientras Nacho calentaba por si el capitán no podía . El Real Madrid perdió, no pudo ser, pero la entrega del jugador es indudable y su compromiso con el equipo también. Siempre ha sido así y el Real Madrid se lo ha reconocido.

El hecho de no haber renovado no cambiaba esas circunstancias. Las dos partes han acercado posiciones, especialmente en el ámbito personal. Las conversaciones están abiertas, no están cerradas . El futbolista ha dejado claro que desea continuar en el Real Madrid y ese es su objetivo. La entidad mantiene su oferta de dos años con una reducción del sueldo del diez por ciento y esa propuesta sigue vigente. Zidane quiere que Ramos siga y lo ha dicho . No hay trampa ni cartón.

Ahora dependerá de Ramos para ver el resultado final de estas negociaciones. El futbolista desearé reaparecer en abril y demostrar que su estado físico es el de siempre. Hay dos meses por delante para saber si el jugador renueva o si las negociaciones se rompen definitivamente. Es una apuesta a medio plazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación