Real Madrid

La polémica por los kilómetros recorridos por el Real Madrid

Un error de la UEFA dio al Madrid 80,5 kilómetros en París, cuando su media es de 106 en la Champions. Frente al Ajax en marzo hizo 105

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El remate final al mal partido del Real Madrid en el Parque de los Príncipes fue una estadística equivocada de la UEFA que puso a los jugadores blancos en el pelotón de fusilamiento, como un 2 de mayo trasladado de Madrid a París.

Un fallo en un ordenador del máximo organismo del fútbol continental significó que los datos expresaran que los pupilos de Zidane solo corrieron entre todos 80,5 kilómetros en el encuentro ante el PSG, mientras el conjunto francés había recorrido 86. Los dos datos estaban mal, tanto para el ganador como para el perdedor, pues la abrumadora mayoría de los clubes que compiten en la Champions superan los 100 kilómetros. Y así sucedió en realidad.

El PSG, también más

La UEFA retiró ayer esas estadísticas y trabaja para solventar el problema y poder publicar los datos verídicos cuando los tenga. A falta de conocerlos oficialmente, lo normal es que el Real Madrid y el PSG se acerquen a los 110 kilómetros.

Las dos entidades supieron al instante que esa estadística, repartida a la prensa nada más acabar el partido, era errónea, pues ambos conjuntos desbordan los 100 kilómetros recorridos por encuentro desde hace muchos años.

Kroos, el que más corre

En concreto, esos inexactos 80,5 kilómetros recorridos por el Real Madrid en París supondrían la cifra más baja del equipo español desde la campaña 2009-2010. En los últimos 117 encuentros disputados en Europa ha superado siempre esa cifra. El promedio del conjunto blanco en la Champions es de 106 kilómetros por jornada.

En valores individuales, Lucas y Kroos son habitualmente los hombres que más metros han hecho en los encuentros de Copa de Europa que disputan al completo. Los datos de la última Champions ganada por el Real Madrid, en la edición 2017-2018, desvelan que Lucas Vázquez tuvo un promedio de 12,870 kilómetros por partido entero, por delante de Kroos, 11,462. Casemiro hizo una media de 10.739, siete metros más que Bale. Carvajal alcanzó los 10.443 metros.

Cuando el Ajax eliminó al Real Madrid por 1-4 en el Bernabéu, el pasado mes de marzo, los blancos registraron un total de 105,307 kilómetros y Kroos fue quien más corrió: 10.978 metros.