Real Madrid
El plan B del Real Madrid: Haaland pide su traspaso
El club español espera fichar a Mbappé como primera opción, pero si el jeque de Qatar, que es quien manda en el PSG, dice que no, la entidad madridista irá a por el ariete del Dortmund, que espera tomar la delantera y ser el fichaje blanco
Está todo atado y bien atado, no hay un atisbo de duda. El Real Madrid sabe muy bien lo que quiere. El club tiene un plan bien trazado para todo el verano. Kylian Mbappé es el gran objetivo y para ello se intentará ... dialogar con Nasser Al-Khelaifi. Es una relación tan fluida entre ambas entidades como difícil, pues el presidente del PSG está molesto con esa relación constante del jugador francés con el Real Madrid cuando el propietario de sus derechos deportivos es el París Saint -Germain. Es una conversación complicada, porque Al-Khelaifi es un mero transmisor de quien manda verdaderamente en el PSG, el jeque de Qatar, que es quien pone el dinero del país para crear un equipo de Estado, el qatarí, de nivel mundial. Si el jeque dice que no al traspaso, Mbappé no vendrá este año. Y en esta hipótesis el Real Madrid tiene el plan B del fichaje de un delantero: Erling Haaland.
Noticias relacionadas
El ariete noruego sabe que es el segundo planto de esta fiesta y ha tomado el toro por los cuernos. Quiere ser el primer plato. Se ha anticipado a todos los movimientos, sabedor de la dificultad de Mbappé, y ha dialogado con el Borussia Dortmund para pedir que le traspase al Real Madrid .
El noruego señala que el Real Madrid es el sitio donde mejor sacarán rendimiento a su calidad goleadora y a su potencia, pues le surtirán balones los guantes de seda de Modric, Kroos y Asensio
El noruego ha visto que el asunto de Mbappé se ha complicado con las palabras de Al-Khelaifi, que suenan a soberbias, pero pueden obligar al futbolista a quedarse un año, aunque después se vaya gratis el 1 de julio de 2023. Al-Khelaifi, con visos de prepotencia, ha manifestado que «Kylian» no se irá ahora y no se marchará gratis en 2022, dejando entrever que le convencerán para renovar. Y Haaland ruega a Hans-Joachim Watzke , el CEO del Dortmund, que le traspase ya.
El nórdico quiere aprovechar la pelea dialéctica de futuro que rodea a Mbappé aunque se encuentre concentrado con Francia. Erling toma la delantera y solicita fichar ya por el club blanco. Es el momento y no debe esperar un año más.
Así se lo ha pedido al CEO del Dortmund. Mino Raiola, el apoderado de Haaland, presiona por su parte para negociar en plena Eurocopa el traspaso, sin vigilantes encima, y anunciarlo en cuanto acabe el torneo.
El precio sería de unos 140 millones, 110 para el Borussia Dortmund y 30 para Raiola y el padre del futbolista, que ejercen como representantes. El Real Madrid los obtendrá para pagarlos.
Haaland está de acuerdo que él es estratégicamente el delantero que necesita el Real Madrid. Tácticamente es lo que requiere el equipo español desde el adiós de Cristiano . Futbolísticamente es más necesario que Mbappé, que es el jugador total, mediático, pero no un artillero.
El noruego reflexiona que el «Real» es el sitio donde mejor sacarán rendimiento a su calidad goleadora y a su potencia, pues le surtirán balones guantes de seda: Modric, Kroos y Asensio .
Es cierto que e l Chelsea y el Manchester City ofrecen más dinero por el, pero el prefiere ir al Real Madrid. Veremos qué decide Watzke .