Real Madrid

Odegaard no tira la toalla y sigue soñando con triunfar de blanco

El futbolista noruego, cedido en el Vitesse holandés, ha declarado lo siguiente: «Haré lo que sea para jugar en el Real Madrid»

Actualizado:

Martin Odegaard, centrocampista noruego del Real Madrid, cedido al Vitesse holandés, aseguró que su único objetivo es jugar en el club madrileño, adonde esperaba haber regresado esta temporada.

"Mi objetivo está claro: quiero jugar para el Real Madrid. Haré lo que sea para ello", declaró el futbolista, de 19 años, en una entrevista a la revista holandesa "Voetbal International".

Odegaard, que antes de llegar al Vitesse pasó 18 meses cedido en el también holandés Heerenveen, añadió que esperaba haber podido regresar este verano al vestuario del Santiago Bernabeu.

"Por supuesto, esperaba haber tenido un sitio en el Real Madrid. Estuve entrenándome todo el verano y tuve algunos minutos con el primer equipo. Al final del verano, el club decidió que sería mejor para mí jugar en otro sitio", comentó el internacional noruego.

El que fuera considerado la gran perla del fútbol europeo cuando fichó por el Real Madrid a los 16 años, se recetó a sí mismo humildad y perseverancia para hacerse hueco en la plantilla del vigente campeón de la Liga de Campeones.

"Tienes que ser humilde y mantener tu objetivo en la cabeza. ¿Cuántos (futbolistas) de 19 años juegan en el primer equipo del Real Madrid? El camino es largo y tengo confianza en mí", agregó.

El método para conseguir su meta es "trabajar duro, aprender más en cada partido y tener más minutos", añadió el futbolista, quien subrayó que su contrato con el club blanco está renovado y añadió que estar cedido en el Vitesse "no es en absoluto un paso atrás".

"Es un paso adelante hacia la cima", concluyó el centrocampista, que suma dos goles y una asistencia en los 11 partidos que ha disputado con su nuevo equipo desde el inicio de la temporada con su nuevo equipo.