Vídeo: Nacho lo dejó claro después del partido contra el Ajax: «Estamos con la confianza por las nubes»
Real Madrid

«No vamos a tener más remedio que ganar la Decimocuarta»

Con humildad, porque un mal día te elimina en la Champions, la expedición blanca expresaba con humor que «nos habían dado por muertos y estamos muy vivos»

Actualizado:

«No vamos a tener más remedio que ganar la Decimocuarta». El humor basado en los resultados de los directivos del Real Madrid expresaba el optimismo de todo el equipo. Solari, Pintus y los futbolistas sabían que hasta el 15 de enero no estarían en buena forma y también sabían por experiencia con Pintus que en cuanto obtuvieran el 95 por ciento de su forma impondrían su poderío físico junto a su gran calidad. Ha pasado un mes desde la derrota polémica ante la Real Sociedad, con los penaltis sufridos por Ramos y Vinicius que no fueron señalados, y desde entonces han ganado al Sevilla, al Alavés, al Atlético, al Ajax y han empatado al Barcelona cuando el 28 de octubre perdieron 5-1 ante el Barcelona sin Messi.

Solari, Pintus, Mallo y todo el cuerpo técnico sabían desde el 29 de octubre que harían falta dos meses y medio para poner al Real Madrid a punto; el 20 de enero estaba perfecto. Estos son los resultados: victorias ante el Sevilla, el Ajax, el Atlético, el Girona y empate copero en el Camp Nou

Con toda prudencia y humildad, porque un mal partido en Champions te mata, en el club se piensa que este Real Madrid sin Cristiano puede ganar la Decimocuarta, porque ningún equipo es superior al Real Madrid. «No tendremos más remedio que ganar la Decimocuarta». La frase repleta de humor e ironía la expresaban algunos directivos del Real Madrid una hora después de la victoria en Amsterdam. «Me parece que el Real Madrid no va a tener más remedio que ganar la Decimocuarta», era el comentario completo. Tenía argumentos la frase, que no solo era una muestra de buen humor. Estaba basada en la realidad.

Como decía Courtois en la larga entrevista publicada por ABC el martes, «cometen un gran error quien piensa que el Real Madrid estaba muerto y sigue muy vivo»· El Real Madrid supo aguantar el temporal de su baja forma entre los meses de septiembre y enero, no supieron rematarle ni en la Champions ni en la Liga y ahora es máximo aspirante a la Liga, a la Copa de Europa y a la Copa del Rey.

El club aspira a conquistar la cuarta Liga de Campeones consecutiva, la quinta en seis campañas, porque Pintus, Mallo y el cuerpo técnico dirigido por Solari ha transformado el mal momento de octubre en un renacimiento, lento pero seguro, que tenía puesta la fecha del 20 de enero como momento de la explosión física de un trabajo que requería dos meses de labor dura y oscura, pero precisa y con la seguridad de éxito que Pintus ha demostrado desde 2016.

Ahora, el Real Madrid corre igual que los demás conjuntos, aguanta físicamente hasta el final, tiene motor en los últimos veinte minutos de cada encuentro, que son decisivos, e impone su calidad con el poderío físico como apoyo. El Real Madrid conquistará o no la Decimocuarta, el reto es muy difícil, porque la Champions es caprichosa y una mala noche la pagas con la eliminación, pero la noticia, como sucedió el año pasado ante el PSG, es que el Real Madrid ya es aspirante. Hace dos meses no lo era. Cuidado, el rey de Europa ha despertado. Ha vuelto. Y le temen.