Vídeo: Zidane y Ramos hablan antes de la final del Mundial de Clubes - ATLAS

Mundial de Clubes | Real Madrid-GremioZidane: «Voy a defender a Benzema a muerte»

El entrenador francés no se mueve ni una coma de su discurso y refuerza aún más su escudo con Karim

ENVIADO ESPECIAL A ABU DABIActualizado:

Analizado con calma y frialdad el partido ante el Al Jazira, Zidane y su cuerpo técnico saben que el equipo no estuvo acertado a la hora de defender los contragolpes del equipo árabe, un arma que explota muy bien el Gremio, el rival blanco en la final de mañana: «Debemos tener más equilibrio y hacer mejor partido porque jugamos con un rival mucho más fuerte y complicado y sabemos que son muy peligrosos en los contragolpes. No somos favoritos y será una final muy disputada»

El entrenador blanco también elogió al técnico del Gremio Renato Gaucho, del que dijo que es un buen jugador pero le mandó un mensaje claro: «Es un poco fuerte que diga que fue mejor futbolista que Cristiano, respeto su opinión pero no la comparto»

Como de costumbre, Benzema fue otro de los temas calientes de la conferencia de prensa del galo, que repitió por enésima vez que nunca dudará de su valía: «No estoy de acuerdo con las críticas a Benzema. A mí no me interesa solo el gol de Karim. El es un jugador diferente. Es verdad que no va a marcar 50-60 tantos por temporada, pero hace otras cosas, y eso es lo que me gusta. Esto es un juego de equipo y para mí Karim es el mejor en el juego asociativo. Voy a defender a Karim hasta la muerte».

Por último, el técnico blanco también expresó su felicidad por el protagonismo de Bale ante el Al Jazira y, sobre todo, por su positiva evolución: «Estoy muy contento por verlo con nosotros y entrenando con regularidad. Y también a él le veo feliz con sus compañeros».