Cartel con la prohibición de esteladas
Cartel con la prohibición de esteladas - Rubén Cañizares

Mundial de clubesNada de esteladas en la final

En la previa del Madrid-Gremio, carteles en los accesos al estadio prohiben acceder al campo con la bandera independentista

ENVIADO ESPECIAL A ABU DABIActualizado:

No se vio en la semifinal ante el Al Jazira, pero sí en la final de Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio de Portalegre. La FIFA ha colocado carteles en los accesos al estadio que han llamado la atención de los asistentes y de los medios de comunicación. En el mismo, la organización establece qué objetos, pancartas y banderas están permitidos en el estadio y cuáles no pueden pasar al Zayed Sport City Stadium.

Junto a algunas pancartas de peñas madridistas, el cartel da el visto bueno a la bandera española, la de Brasil, la de Emiratos Árabes y la de México, los países representados en los partidos del tercer y cuarto puesto y la final. Pero en uno de sus laterales hace una distinción entre la bandera oficial de Cataluña, con acceso permitido al estadio, y las esteladas, prohibidas.

Parece poco probable que la grada del estadio de Abu Dabi se llenase de esteladas, pero por si acaso, la organización ha querido estar prevenida y evitar que se politice el partido.