Real Madrid

Mourinho elogia y sacude a Zidane al mismo tiempo

«Es probablemente la mejor persona para el Real Madrid, pero ahora está empezando a dar un paso en su carrera»

Actualizado:

Una vez elegido Zinedine Zidane para ocupar el banquillo del Real Madrid las apariciones de José Mourinho ante las cámaras han decrecido de forma notable. Sin embargo el técnico portugués, que permanece sin equipo de cara a la próxima campaña tras su destitución en el Manchester United, se sigue dejando ver de vez en cuando.

Su última aparición fue una entrevista para Canal Plus, en la que reconoció que echa de menos entrenar. «Día tras día. No lo voy a esconder», aseguró el luso, que explicó que de momento ha rechazado tres o cuatro ofertas por no cumplir sus expectativas. «Tengo en la cabeza ganar una quinta liga y una nueva Champions en un tercer club».

Lo más llamativo llegó cuando al portugués le preguntaron por la elección del Real Madrid para cubrir el puesto del despedido Solari. Mourinho fue capaz de elogiar y menospreciar a Zinedine Zidane en la misma respuesta: «¿Zidane? No creo que podamos hablar de carrera todavía. Pero en un corto espacio de tiempo, ha hecho lo que nadie ha hecho antes, que es ganar tres Champions consecutivas».

«Es probablemente la mejor persona para este club», señaló sobre el galo, pero puntualizó: «Ahora está empezando a dar un paso en su carrera. Tiene que construir un equipo, tomar decisiones, comprar y vender jugadores. Tiene que entrenarles y darles una filosofía de juego».