Mercado de fichajesMendy: «Con 15 años me dijeron que no jugaría más al fútbol»

El club blanco presenta en sociedad al joven lateral francés procedente del Olympique de Lyon, que a temprana edad superó una grave operación de cadera

Mercado de fichajes, en directo

Actualizado:

El cuarto fichaje del Real Madrid para la temporada 2019-2020 ya sabe lo que es ponerse la camiseta blanca. Ferland Mendy fue presentado este miércoles como nuevo futbolista merengue, en un acto en el que estuvo acompañado por su madre y sus dos hermanas, además de contar con la presencia del embajador de Francia en España.

Como es habitual, Florentino dio la bienvenida a la nueva adquisición: «Estamos viviendo días especialmente ilusionante en la construcción de un nuevo tiempo. Estamos incorporando a grandes jugadores que van a provocar intensas emociones y hoy vamos a darle la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la Liga francesa en los dos últimos años. Un lateral internacional absoluto con Francia, potente, veloz y con capacidad de anticipación. Un lateral con talento, calidad, trabajo y lucha. Y, también, un hombre que sabe perfectamente lo que es luchar contra la adversidad. Ferland eres un gran ejemplo de superación. La vida te ha puesto a prueba más de una vez y la vida te ha traído al Real Madrid. Intentaremos haceros felices a ti y a tu familia».

El presidente hizo hincapié en su discurso en la fortaleza mental y física de Mendy, que con solo 15 años estuvo cerca de perder una pierna. El futbolista galo pasó un largo periodo a caballo entre una silla de ruedas y un andador, y tuvo que aprender a caminar de nuevo por un grave problema en la cadera: «Cuando tenía esa edad me tuve que operar de la cadera y me dijeron que no jugaría más al fútbol. Estuve un tiempo incluso en silla de ruedas y pasé seis meses en el hospital para rehabilitarme y caminar. Aquello me dio muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí. Siempre he creído en mi sueño y hoy se ha hecho realidad. Estoy en el Real Madrid, en el mejor club del mundo».

Mendy confesó que, de primeras, no se acabó de creer el interés blanco, y que tampoco ha hablado aún con Zidane, su principal valedor, ni con Marcelo, su competencia directa. El lateral galo elogió al brasileño y evitó las comparaciones: «En la liga francesa defendemos mucho pero también sé lanzarme al ataque. De pequeño jugué de extremo y mediocentro izquierdo. Estoy aquí para aprender, y de Marcelo puedo aprender. No sé si soy más físico que él, aún no nos hemos visto sin camiseta (risas). No será un problema ser titular o suplente porque soy consciente de la competencia que hay en este club».

Mendy, el segundo lateral izquierdo más caro de la historia del fútbol, no cree que los cincuenta millones de euros pagados por el Madrid le añadan un plus de presión y se aferra a Varane para una rápida adaptación: «Me ha dicho que vengo al mejor club del mundo y que me ayudará a integrarme en el grupo. Cuando he llegado estaba un poco nervioso, pero ahora empiezo a creerme que soy jugador del Madrid. También es muy importante que Zinedine Zidane sea el entrenador. El Real Madrid me puede dar mucho, en el fútbol y en la vida».

Actualizado:Actualizar

14:41En breve les contamos la crónica de todo lo que ha sucedido durante la presentación. Muchas gracias por haberla seguido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

14:41Con la finalización de la rueda de prensa termina la presentación del defensa Mendy

14:40Termina la rueda de prensa de Mendy

14:38«Es mejor para intentar jugar, pero no soy el entrenador para decidir quién juega y quién no»

14:37«Llego después de una buena temprada con mi club y la selección y espero hacerlo muy bien con el equipo»

14:37Ilusión de compartir vestuario: «En defensa con Sergio Ramos, pero también con Benzema. Todos los jugadores, sinceramente»

14:36Mbappé y Pogba: «No he hablado ni con Pogba ni con Mbappé sobre el Real Madrid. Pero, ¿por qué no podrían venir? Aunque eso no me corresponde a mí»

14:35Posible suplencia: «No es ningún problema. Siempre hay competencia. No puedo decir si seré titular o suplente, la temporada aún no ha comenzado, estoy para aprender y jugar lo máximo posible»

14:34Zidane y su regreso como entrenador y su figura como leyenda francesa: «Es un honor compartir vestuario con una leyenda como él. Le seguía desde pequeño»

14:33Si se considera más ofensivo que defensivo: «Empecé siendo extermo, luego bajé al mediocentro y después al lateral. Soy defensa pero también sé lanzarme al ataque»

14:32Aspiración a ser el mejor del mundo en su puesto: «El Real Madrid me puede dar lo máximo»

14:31Historia humana y sus dificultades: «Cuando tenía 15 años me operé de la cadera y me dijeron que no volvería a andar, estuve en silla de ruedas, después siete meses en el hospital. Ahora estoy en el Real Madrid, es algo increíble»

14:30Varane: «He hablado con él y me ha dicho que es el club más grande del mundo y que me ayudaría a integrarme en el grupo y en el vestuario».

14:29Sobre el precio de su traspaso y si siente presión: «No hablaría de presión, viene implícita en el fútbol. Es un acuerdo entre los dos clubes y yo intentaré dar lo máximo por este equipo»

14:29Importancia de Zidane para su fichaje: «No he hablado aún con él y espero hablar con él muy pronto»

14:27Marcelo y la comparación entre sus físicos: «No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos. No tengo nada que decir de él, tendré que hablar con él»

14:27Objetivos: «Estoy para aprender, intentar jugar el máximo número de partidos posibles y dar el máximo para los aficionados y para el club».

14:26Tu primera reacción cuando supiste que te quería el Real Madrid: «Es un sueño hecho realidad. Al principio no me creía que el Madrid me quisiera, pero esto es algo fantástico»

14:25Sobre sus problemas de cadera del pasado: «No hablaría de dificultades. Hablaría de ambición, siempre he creído en mis posibilidades».

14:23Sensaciones en su primer día como madridista: «Estoy muy contento de jugar en el mejor club del mundo y poder ponerme esta camiseta. Espero ganar muchos títulos»

14:22Comienza ya la rueda de prensa. Aparece Mendy acompañado de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

14:04Mientras Mendy se realiza las últimas fotografías en el vestuario los medios aguardan la llegada del lateral en la sala de prensa.

Mendy junto a su familia y Florentino Pérez
Mendy junto a su familia y Florentino Pérez - AFP
Mendy en su presentación como jugador del Real Madrid
Mendy en su presentación como jugador del Real Madrid - Reuters
Mendy besa el escudo
Mendy besa el escudo - Reuters

13:54Antes, Florentino Pérez ha destacado su esfuerzo de «superación». Esto se debe a que cuando era más joven sufrió un accidente por el que estuvo en silla de ruedas, con la posibilidad de que le amputasen la pierna. Finalmente, consiguió volver al máximo nivel.

13:51En breves momentos comenzará la rueda de prensa.

13:47Después de las fotos con sus agentes encarrila de nuevo el túnel de vestuarios donde volverá a vestirse de traje para atender a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.

13:46Posa ahora con su madre y sus dos hermanas.

13:45Terminado el lanzamiento de balones vuelve tras sus pasos deteniéndose ante los fotógrafos. Vuelve a besar el escudo.

13:44Se hace un selfie con los aficionados detrás mientras besa el escudo.

13:43Como Rodrygo ayer, lanza su primer tiro a puerta desde el punto de penalti en la portería del fondo del sur.

13:41Después de saludar a la grada, como ocurrió en las anteriores presentaciones tiene en la línea de fondo una hilera de balones para lanzarlos a la grada.

13:40El defensa realiza unos toques con el balón y se dirige a la grada del fondo sur donde han acudido algunos aficionados a darle la bienvenida en su primer día como madridista.

13:39Con el himno de fondo, el futbolista posa para los fotógrafos.

13:38Mendy ya salta al césped del Bernabéu. Es la primera vez que salta al estadio.

13:34Mendy acaba de de cambiarse y en breves momentos saltará al terreno de juego

Reuters
Reuters

13:29El futbolista ya está en los vestuarios. Se va a cambiar en la taquilla número 16, entre Fede Valverde y Lucas Vázquez, la única que quedaba libre.

Ver más