Real Madrid
Mbappé habla claro al Real Madrid: «O me ficha este verano o mi futuro estará en otro equipo»
El francés ha expuesto a sus allegados que no podrá aguantar un año sin renovar y marcharse libre en junio de 2022, porque la presión sería insoportable. Su porvenir debe concretarlo este año: el Real Madrid, un club inglés o renovar por el PSG
Tenía su ilusión trazada para llegar al Real Madrid este verano. Su diálogo con Zidane ha sido siempre fluido a lo largo de los años, con vivencias en su casa desde que tenía 14 años. La pandemia ha roto buena parte del plan previsto. ... No será fácil conseguir el objetivo. El club español tendrá que realizar un esfuerzo enorme y la situación no es sencilla por la crisis económica general que también afecta a los grandes clubes.
El traspaso de Mbappé costará entre 220 y 250 millones de euros y su ficha rondará los 25 millones; ahora gana 14 en el PSG
Lleva dos años sin renovar. Dos temporadas en las que ha dicho «no» cuatro veces a las ofertas de renovación del París Saint Germain. Esperaba al Real Madrid de su amigo Zizou, su interlocutor habitual. Ha llegado la hora de la verdad . Su contrato acaba en 2022 y el club francés ha intentado renovarle y le ha advertido que si no firma, será traspasado este verano. Sacará un gran dinero por él. Y le ha dejado claro que de marcharse gratis en 2022, nada de nada.
Kylian Mbappé ha trasladado esta situación a su amigo Zidane, a su agente, a su padre. El mensaje enviado a Real Madrid es elocuente: o me ficha este verano o mi futuro estará en otro club, no podré aguantar un año sin renovar. La estrella ha concretado a sus allegados que el Real Madrid debe emprender este verano la operación o tendrá que elegir otras opciones: fichar por un equipo inglés, los que más pagan , o renovar por el PSG. No hay otra salida.
El jugador ha dialogado periódicamente con Zidane, su enlace con el Real Madrid desde hace años, y le ha expuesto que es la hora de hacer el movimiento definitivo. Florentino Pérez debe hablar con Nasser Al-Khelaifi, poner las cartas sobre la mesa y apostar. El presidente del club español siempre supo que para fichar a Mbappé debería tener una conversación directa con el dirigente del PSG. Ambos clubes se llevan bien, mantienen buenas relaciones y toda operación se llevará a cabo con diálogo directo entre los máximos representantes de cada entidad. Keylor y Areola fue la última negociación compartida y fructífera.
El precio oscilará entre 220 y 250 millones de euros. Su ficha rondará los 25 millones anuales y para mejorar esa cifra sin romper el equilibrio salarial de la plantilla el jugador recibirá probablemente una prima de fichaje. Ahora gana 14 millones en el club parisino.
Ahora falta saber si el Real Madrid podrá alcanzar esos números. Para conseguirlo deberá traspasar futbolistas. Varane está en esa lista, junto a Ceballos, Isco y Marcelo. El fichaje es complicado , pero no imposible.