Real MadridLa madre de Neymar, clave para su fichaje por el Madrid

Nadine quiere abandonar el PSG por «los pitos de la afición» a su hijo; la buena relación de «Ney» con el plantel blanco refrenda su anhelo

Actualizado:

Cuando una mujer se pone brazos en jarra y dice que hasta aquí hemos llegado, es que hasta aquí hemos llegado. Y si es una madre, la posición es irrefutable para el marido y para sus hijos. Nadine Gonçalves de Silva es el ariete de la familia Neymar en el objetivo de abandonar el PSG este verano. La madre del futbolista está deseando que su hijo acabe su proceso de recuperación física en París y se incorpore a la concentración de la selección de Brasil con el fin de dejar París. Su máximo anhelo es no tener que volver. Ni a la capital francesa ni al París Saint Germain. Nadine lleva la delantera de su marido y de su hijo en la pretensión de fichar por el Real Madrid este verano. Tiene una espina clavada que no puede quitarse de encima, que es el maltrato popular a su hijo.

Para Nadine es inadmisible soportar ese rechazo de la afición parisina, tras el esfuerzo realizado por su hijo para venir a una liga sin pedigrí; ella se lleva muy bien con las familias de Marcelo y Casemiro, pero su decisión definitiva es que toda la plantilla blanca le dijo a su hijo en Miami, el pasado mes de julio, que le esperaban en el Real Madrid

Las causas de su enfado irrevocable son claras. «No entiendo que la afición del PSG pueda haber pitado a mi hijo después del enorme esfuerzo que hizo para venir aquí», comenta a sus allegados.

Sus argumentos son sólidos: «Mi hijo dejó un club como el Barcelona para hacer una apuesta arriesgada en su carrera al fichar por un equipo como el París Saint Germain, que lucha por estar entre los grandes de Europa. Por todo ello, no comprendo que la afición le pitara por aquel asunto de los penaltis». Los seguidores del PSG protestaron contra «Ney», porque apoyaron a Cavani en su postura de mantenerse como lanzador de los penaltis. Nadine no admite que por ese litigio se pueda silbar a Neymar: «Vino aquí para hacer al París Saint Germain más grande y se encontró con esto. No es nada agradable».

El disgusto de mamá es más grande que el de su propio hijo. Nadine está indignada con esos sucesos, refrendados por el desmarque del jeque Nasser Al-Khelaifi, que no intervino en la controversia y dejó que se aplicara la ley del vestuario. Eso, Nadine, nunca lo olvidará. Actúa en consecuencia.

Sus «amigos del Real Madrid»

Desde ese momento decidió que había que marcharse del PSG y fichar por el Real Madrid. Y así lo dejó patente ante su marido y la estrella. Espetó que no aguantaría más otro año en París. Su hijo era rechazado. En las conversaciones íntimas soltó que debieron haber venido al Real Madrid desde el principio, un comentario despechado por un enojo que pervivirá siempre. «Vámonos de aquí cuanto antes». La buena relación de su hijo con Marcelo, con Casemiro y con toda la plantilla madridista caldea el deseo de firmar por el club español y vivir en Madrid.

Neymar le ha contado a su madre la buena química que siente con el plantel madridista. Habló con todos ellos distendidamente durante más de una hora, «como si fuera uno más del equipo», antes del clásico disputado el pasado verano en Miami. El jugador conectó bien con Ramos y con Cristiano Ronaldo. Escuchó que sería bien recibido. Y les filtró que unos días después se marcharía al PSG.

Nadine ha congeniado muy bien desde hace tiempo con las familias de Marcelo y Casemiro, compañeros de selección. Sueña con venir al Real Madrid. Es quien más presiona. Una madre frente al jeque.

Rafaella es la otra debilidad del jugador

Neymar adora a su madre y protege a su hermana con un amor a prueba de tatuajes. Tiene grabados en su brazo izquierdo los nombres de mamá, Nadine, y de Rafaella con la palabra «sorella», hermana en italiano, y un diamante al lado.

El 11 de marzo es el cumpleaños de Rafaella y Neymar siempre busca un requiebro para viajar y estar dos días en Sao Paulo en el aniversario de su hermana. Este año no hubo problema, pues estaba lesionado. «Ney» la ha ayudado en su carrera de modelo. Ella tiene millón y medio de seguidores en las redes y deberá tener cuidado en sus movimientos y si ficha por el Madrid. Será vigilada hasta el extremo en busca de algún error.