Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

El Madrid descansa cinco días menos que el Barcelona

El líder, que se queja ante la Liga por solo contar con 64 horas de distancia entre los partidos frente al Getafe y el Athletic, tiene un dato más importante: descansa 95,5 horas menos que sus rivales, mientras el Barça descansa 35,5 horas más

Tomás González-Martín

El Real Madrid tiene tres denuncias directas que presentar ante la Liga. Ha denunciado una, solo contar con 64 horas de diferencia entre dos jornadas, pero cuenta con otras dos quejas que son aún más importantes y que muchos no quieren ver, empezando por Setién y Piqué, que de esto no hablan , solo hablan de arbitrajes .

El colmo del trato discriminatorio es que el Barcelona juega el martes día 30 de junio frente al Atlético (22 horas) y el domingo día 5 de julio en Villarreal también a las diez de la noche, con cinco días de margen, 125 horas, mientras el Real Madrid juega el miércoles 2 de julio a las diez de la noche frente al Getafe y luego el mismo domingo 5 a las dos de la tarde en Bilbao, con 64 horas de margen

La primera denuncia es que el Real Madrid tiene que jugar siempre tras el Barcelona, con la presión de saber lo que hacía antes el máximo rival por el título.

La segunda, que ya es una queja formal y verbal realizada ante la Liga profesional, es un perjuicio contable, evidente: solo tendrá 64 horas de distancia entre el partido frente al Getafe, el 2 de julio, a las diez de la noche, y la visita a Bilbao, el domingo día 5 a las dos de la tarde. No se cumplirán las 72 horas mínimas que dictamina el protocolo exigido por la AFE y avalado por el sindicato internacional, FIFPro.

El colmo del trato discriminatorio es que el Barcelona juega el martes día 30 de junio frente al Atlético (22 horas) y el domingo día 5 de julio en Villarreal también a las diez de la noche, con cinco días de margen, 125 horas; mientras el Real Madrid juega el miércoles 2 de julio a las diez de la noche frente al Getafe y luego el mismo domingo 5 a las dos de la tarde en Bilbao, con 64 horas de margen.

El Real Madrid descansa 95,5 horas menos que sus rivales directos en estas siete primeras jornadas, mientras el Barcelona descansa 35,5 horas más que sus adversarios directos

Pero el trato discriminatorio frente al club azulgrana es aún mayor y alimenta una tercera denuncia más grave y que integra a la anterior. El Real Madrid tiene 95,5 horas menos de descanso en total en estas primeras siete jornadas, ya planificadas con día y hora, respecto a los rivales a los que se enfrenta.

El equipo de Setién, por el contrario, casualidades, gana 35,5 horas de descanso sobre sus adversarios. La diferencia de descanso entre los aspirantes al título es de 131 horas, cinco días y seis horas.

El campeón vigente tiene, por tanto, nada menos que cinco días más de asueto que el líder actual en esta comparación que cubre las siete primeras jornadas planificadas con fecha y hora . Pero de esto no se habla.

El Real Madrid argumenta que no se habla nada de este asunto, que es bastante significativo y que le perjudica ostensiblemente. Zidane, que hoy cumple 48 años , cubre este problema con rotaciones. Como hizo cuando ganó la Liga en 2017. Ha utilizado diecinueve futbolistas en tres jornadas. Mañana, ante el Mallorca, dará otra vuelta de tuerca

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación