Dos madridistas en el podio de los mejores del torneo
Dos madridistas en el podio de los mejores del torneo - REUTERS
Mundial de Clubes

Luka Modric le birla a Cristiano Ronaldo el premio al mejor del torneo

El croata fue el mejor en la semifinal y repitió en la final, superando al autor del gol que le dio el título a los blancos

Actualizado:

En condiciones normales, Cristiano Ronaldo, autor del gol que le dio al Real Madrid la victoria en la final del Mundial de Clubes ante Gremio y el título, habría tenido todas las papeletas para convertirse en mejor jugador del torneo. Sin embargo, el brillante papel de uno de sus compañeros durante la competición le relegó al Balón de Plata.

Luka Modric fue el elegido por la FIFA como mejor jugador de la competición, después de su destacada actuación en semifinales contra el Al Jazira y en la final contra el Gremio. Al croata solo le faltó la guinda del gol, aunque en la final estuvo cerca pero entre el portero y el palo lo evitaron.

Cristiano, ganador del galardón el pasado año, se tomó con alegría la elección de su compañero y recogió su Balón de Plata con una amplia sonrisa y posó abrazando a Modric en el podio.

Curiosamente, ambos jugadores se intercambian los premios conseguidos el año pasado. En 2016, Cristiano fue el de oro y Modric, el de plata. Además, el triunfo del croata impide a su compañero portugués igualar a Lionel Messi, el único que posee dos galardones de este tipo en la cita mundialista para clubes.

Por su parte, completó el podio el jugador uruguayo del Pachuca Jonathan Urretaviscaya. Su equipo, finalmente, logró la tercera posición tras golear al Al Jazira (1-4). La temporada anterior el premio fue para el japonés Gaku Shibasaki, actual futbolista del Getafe CF.