Fútbol femenino

Kosovare Asllani, primera galáctica del Real Madrid

l CD Tacón se refuerza con la internacional sueca

Actualizado:

El Real Madrid de fútbol femenino tiene aún doce meses por delante para convertirse en equipo oficial de la Primera División Pro, pero este curso de transición en el que terminará de absorber el DC Tacón, club que va a utilizar como trampolín para poner en marcha su ambicioso proyecto, ya lo va a gestionar para comenzar su andadura el 1 de julio de 2020 en el fútbol femenino con un equipo a la altura de lo que representa la institución blanca.

La internacional sueca Kosovare Asllani es desde ayer el primer refuerzo del CD Tacón para esta temporada, según anunció la propia jugadora en sus redes sociales: «Es un orgullo convertirme en el primer fichaje del Real Madrid/CD Tacón. Estoy emocionada por escribir la historia, ayudar y ser parte de este equipo desde el comienzo. Será un sueño vestir la camiseta más bonita del mundo desde el inicio de la próxima temporada. Hala Madrid», escribió la futbolista en su cuenta de Twitter.

Asllani ha sido una de las grandes estrella de la selección sueca en el reciente Mundial de Francia, en el que su país logró la tercera posición y en la que la delantera anotó tres tantos y dio una asistencia en los 604 minutos y siete partidos en los que participó.

Kosovare, de ascendencia albano-kosovar, puede presumir de medallista olímpica en Río 2016, donde logró la plata, y de formar parte del Manchester City, primer equipo en la historia del fútbol inglés femenino en ganar la Liga, la Copa, y la Copa de la Liga, en la temporada 16-17.

El fichaje de Kosovare Asallani es el primero de CD Tacón, club gestionado por la exfutbolista Ana Rosell, y cuyo objetivo es renovar su plantilla con una docena de jugadoras de elevado nivel que le ayuden a mantener la categoría, tras el ascenso materializado el pasado mes de mayo, y que dicho plantel sirva de base para el inicio de la andadura del Real Madrid en el fútbol femenino, un proyecto que tiene como objetivo disputarle a corto plazo los títulos al Barcelona y al Atlético, los dos grandes equipos del panorama nacional.