Cortita y al pie
Veteranos y zoquetes
Las cintas no van desgastar mucho a Florentino salvo entre los del señorío, que él diría que son unos toláis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs recomendable leer la transcripción de las cintas de Florentino con la melodía de ‘Camino Soria’ de Gabinete Caligari: «Cristiano es un imbécil y Mourinho un anormal» suena a ‘Bécquer no era idiota, ni Machado un ganapán’, solo que al revés. Sí lo eran. Y ... Coentrao un tolili, Del Bosque un zoquete y Ronaldo un jeta; Raúl, una estafa, Casillas otra y además muy corto. Tiene para todos Florentino. Y eso que habla de los mejores jugadores del mundo y grandes estrellas del Madrid, ¡imaginen lo que dice de los periodistas!
Solo le pido al Diosito del fútbol, al que le rezan los que tiran los penaltis, que haya audios con sus opiniones sobre la prensa. Eso y un audio (diríamos un ‘off the record’, pero ¿qué fue del ‘off the record’?) en el que explicara por qué ha metido al Atleti en la Superliga contra el criterio universal. Pero no es probable, ni un audio de Cerezo, o sobre el Villarato, o sobre los nanines, o sobre el VAR, o sobre las llamadas a Luis Milla antes de Tenerife. No. El escándalo es lo que dice Flo, más Faraón Flo que nunca, aunque en realidad haya un gran consenso al respecto entre el madridista no pipero: Ronaldo hacía el gasto calórico justo, Casillas es más de mus que de ‘gym’, Raúl y Hierro se amotinaron con Del Bosque de miranda (Del Bosque ni siquiera se consideraba entrenador al principio); la prensa convirtió cada gol de Raúl y cada parada de Iker en un milagro deportivo, Cristiano no cayó nunca bien y Coentrao era el Harpo Marx de Mourinho. Es lo que piensa todo el mundo, aunque Florentino no debía decirlo. Lo que demuestran las cintas es un estilo. El estilo de ir dejándolas caer durante años. Porque no es algo que diga a la familia, o a un amigo, sino casi seguro a un periodista y en ese terreno semiinformal que es la sobremesa, donde se firman servilletas, se montan esquemas con el salero y las aceitunas y se pone a parir al entrenador. Al final, el Madrid no salió nunca del Mundo Asador.
No es ningún secreto que para Florentino casi todo el mundo es tonto. El fútbol entero. No quería entrenadores, ni defensas. Solo galácticos y porque no podía bajar él. A lo mejor se salvan Arbeloa y Benzema. Zidane no está claro, porque a base de sobremesas le hincharon los zinedines…
Las cintas no van a desgastar mucho a Florentino salvo entre los del señorío, que él diría y con razón que son unos toláis. Está gracioso en su despotismo cheli. Aunque es criticable, y muy descriptivo, lo rápido que ha reaccionado el club cuando han tocado a Florentino, y la nula reacción cuando la afectada fue la institución.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete