Real MadridEden Hazard: «Soy muy bueno, pero aún no soy un galáctico»

50.000 madridistas en la presentación de Hazard para suma felicidad de Florentino: «Tenía muchas ganas de pronunciar esto, bienvenido Eden»

Actualizado:

El jueves 13 de junio de 2019 ya es historia del madridismo y de Eden Hazard. Un día preveraniego en la capital de España, 30 grados de temperatura y sol radiante, recibió al nuevo galáctico de Florentino Pérez para el ambicioso proyecto que arrancará en julio. Siete años después de recomendar su fichaje al presidente, Zidane ya tiene de blanco a Hazard, desde ayer mismo el futbolista franquicia del Real Madrid.

El día de la estrella belga fue intenso. Eden aterrizó en la terminal privada del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a las 14.30 horas, procedente de Lille. De ahí, se fue directo al Hospital Sanitas La Moraleja, para pasar el reconocimiento medico. En el posado a las puertas del centro hospitalario, Hazard firmó sus primeros autógrafos y se hizo sus primera fotos con la veintena de aficionados blancos que le esperaban desde mediodía. Bonita tarjeta de presentación.

Tras tres horas de chequeo, Hazard volvió a subirse a su coche privado con dirección al Santiago Bernabéu, donde le esperaba el protocolario encuentro con el presidente del Real Madrid, para dar paso a la firma del contrato. Terminada la burocracia previa a su puesta de largo, Hazard se hizo sus primeras fotos oficiales para los medios del club, fue entrevistado por Real Madrid Televisión y con 38 minutos de retraso hizo acto de presencia en el Palco de honor del Santiago Bernabéu, ante el estallido de los 50.000 hinchas madridistas presentes en el coliseo blanco, muchas de ellos guardando cola desde primera hora de la mañana para ver lo más cerca posible a su nuevo ídolo.

Acompañado por sus padres, enormemente emocionados, y de sus dos hermanos Thorgan y Kylian, todos ellos también futbolistas profesionales, Hazard vestía traje gris marengo con camisa blanca, corbata gris clara y zapatos negros. Una elegante indumentaria seguida de una enorme sonrisa cuando escuchó las sentidas palabras de Florentino Pérez: «Hoy es un día de gran felicidad. Hoy sentimos una emoción especial por saber que viene un futbolista distinto, con un talento único. La leyenda de este club debe continuar con los mejores jugadores del mundo. Hace tiempo que quería pronunciar estas palabras. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo, Eden Hazard». Segundo estallido del Bernabéu.

Fue entonces el momento del belga, que saludó con un «hola a todos» en castellano, antes de pronunciar sus primeras palabras como madridista: «Ahora hablaré en francés porque mi español no es muy bueno todavía. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí. Sólo quiero disfrutar de este momento».

Tras el posado de familia junto a Florentino y con una camiseta aún sin dorsal, Hazard bajó al verde para cumplir el sueño de su nueva afición. Alrededor de 100 balones repartió el belga entre ambos fondos y el lateral de Castellana. La foto de familia del palco se repitió sobre el césped, y con un «muchas gracias a todos, ¡Hala Madrid!», Hazard puso el cierre a la segunda presentación con más público en la historia del Real Madrid, tras la de Cristiano Ronaldo en 2009 (acudieron 75.000 hinchas).

Al belga solo le quedaba expresar ante los medios cómo había sido su estreno de blanco, y lo hizo con Butragueño a su lado, habitual cicerone de las presentaciones. Contestó a 32 preguntas, educado, paciente y con discurso ilusionante y pausado, a pesar de confesar que estaba algo nervioso: «He soñado esto desde muy pequeño, cuando jugaba en el jardín de casa con Thorgan y Kylian. Desde crío empecé a apoyar al Real Madrid. Ponerme esta camiseta es todo un honor».

Hazard no miente. En estos últimos años, han sido numerosas sus declaraciones públicas declarando su amor hacia el Real Madrid, un sentimiento recíproco por parte de Florentino, que ya encauzó su contratación el pasado 24 de septiembre: «Coincidimos en Londres en la gala The Best y me dijo que ya era hora de fichar por el Madrid. Me puso muy feliz. Y aquí estoy».

Hazard será entrenado por Zidane, su ídolo de la infancia, compartirá vestuarios con amigos como Courtois, que le ha hablado maravillas del Madrid, referentes como Modric, al que le pidió de broma que le cediera el ‘10’ con una negativa por respuesta, y capitanes como Sergio Ramos: «Si me pide que tire los penaltis lo haré, pero creo que no lo va a hacer (risas). Él los tira muy bien y creo que seguirá lanzándolos».

Eden sabe que llega a un club exigente, con una afición exigente, y el reto le pone: «Entre los 27 y 32 años es la mejor edad para un futbolista. Espero convertirme aquí en el mejor jugador del mundo, pero para eso hay que trabajar mucho. Soy muy bueno pero aún no soy un galáctico. Espero serlo en el futuro».

En el horizonte también está la posibilidad de ganar el Balón de Oro, un galardón que le gusta a Hazard pero que no le quita el sueño ni considera que sea más fácil ganarlo por estar en el Real Madrid: «Yo lo que quiero es ganar títulos. El Balón de Oro ya está en Madrid, y es Modric. Mi pensamiento es empezar cuanto antes la temporada y demostrar sobre el campo mi fútbol y mi liderazgo». Y tras más de dos horas de show, Hazard se levantó de la sala de prensa del Santiafo Bernabéu, se despidió de su nueva casa y regresó con su familia a Londres, donde aterrizó en un vuelo privado pasada la una de la madrugada. Así fue el primer día de Hazard como jugador del Real Madrid.

Actualizado:Actualizar

21.18Hasta aquí llegó el acto de presentación de Eden Hazard como nuevo jugador del Real Madrid. Gracias por seguirlo en ABC.es. Buenas noches.

21.17«El estilo de La Liga y la Premier es diferente, pero no creo que una sea mejor que la otra. La Liga me va a permitir evolucionar»

21.16«Sé que este último año el Madrid ha tenido algunos malos momentos. Es el momento para tener más ganas incluso, conseguir títulos y mejorar el rendimiento»

21.14«No estoy aquí para hablar de fichajes. Vengo aquí para jugar con los mejores»

21.13«¿Si puedo ser aún mejor? Siempre me han dicho que se puede seguir mejorando. Siempre hay aspectos que mejorar»

21.12«En el Madrid hay muchos líderes. Lo importante es el grupo»

21.11«La conexión con Benzema puede ser muy buena. Para mí, es el mejor delantero del mundo. Creo que me va a hacer mejor jugar con él. Ya nos imaginamos las paredes, pero para eso tengo que jugar con él»

21.08«¿Galáctico?Aún no, espero serlo algún día»

21.05«El presidente y yo nos vimos una vez en Londres, en una gala de trofeos. Me dijo que era el momento de que viniera, y me puse muy contento»

21.04«¿Convertirme en el mejor jugador del mundo? Lo intentaré, pero de momento estoy en el mejor equipo del mundo»

21.01«He hablado mucho con Thibaut (Courtois) del Madrid. Me dijo que si tenía una mínima oportunidad, tenía que venir»

21.00«El del Bernabéu es un público exigente porque el club lo es, aquí se quiere ganar todo»

20.59«¿Dorsal? He tenido la suerte de hablar con Modric por Kovacic, de broma le he preguntado si me podría dejar el "10", pero me ha dicho que no. Tengo que buscar otro número, pero ahora mismo no es importante»

20.58«El interés del Madrid empezó el año pasado, tras el Mundial»

20.58«Estoy en el mejor momento de mi carrera, no creo que sea tarde para venir aquí. El sueño ha estado ahí mucho tiempo, pero en mi carrera siempre he tenido varias etapas, y ahora he pensado que era el momento de marcar un antes y un después»

20.56«Creo que el capitán ya tira muy bien los penaltis»

20.54«Me gusta jugar por la izquierda o de número "10", pero lo haré donde haga falta»

20.54«Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño. Que sea el entrenador ha sido un factor importante, pero no el único. Yo ya quería jugar aquí»

20.53«Soñaba con este momento desde que empecé a jugar en el jardín de mi casa con mis hermanos»

20.50Se sienta Hazard en la sala de prensa. A su lado, Butragueño

20.42Se demora la comparecencia de Hazard, en la línea de lo que está siendo la presentación. La sala de prensa del Bernabéu está hasta los topes

20.29

20.28

20.24En unos minutos tendrá lugar la rueda de prensa de Hazard, con la que se dará por finalizada la presentación.

20.20Una de las anécdotas más curiosas de la jornada, y de las que seguramente se hablará en las próximas horas, fue el cántico del Bernabéu pidiendo a Mbappé.

20.17Se está pegando una vuelta completa al campo Hazard. No parece tener prisa el futbolista belga, que habla micrófono en mano después de besarse el escudo: «¡Hala Madrid!»

20.13

20.12

20.07Se nota la ilusión entre quienes se han acercado hoy al Bernabéu. Hay caras de auténtica euforia entre quienes están recibiendo los balones que Hazard patea a la grada. A la entrada al campo, las sensaciones eran parecidas.

20.06Ya de corto, por primera vez de blanco, Eden Hazard se dispone a hacer algunos malabares con la pelota. También repartirá varias entre los aficionados que se han acercado a ver la puesta de largo.

20.00Desde el Bernabéu, Rubén Cañizares cuenta la presentación de Hazard: «Era mi sueño desde pequeño»

19.52Presidente y futbolsita posan ahora con la camiseta del Madrid y el dorsal de Hazard, sin número. Habrá que esperar para saber qué ocurre con el dorsal definitivo.

19.51«Como ha dicho el presidente, era mi sueño desde pequeño jugar con el Real Madrid. Ahora sólo quiero disfrutar de este momento»

19.50Hazard: «Hola a todos», dice en español, y se lanza ya con el francés

19.48«Sabemos que el Real Madrid era tu gran deseo futbolístico. Querías estar aquí», dice Florentino, que agradece al Chelsea que permitiera realizar el fichaje

19.46Florentino Pérez: «Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo»

19.38Se sienta Hazard junto a Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu. Un vídeo repasa la carrera del futbolista antes de que el presidente tome la palabra.

19.34Se escuchan cánticos de «Queremos a Mbappé» en el Bernabéu.

19.29«¿Hay partido hoy?», bromea Roberto Carlos con la reportera de Real Madrid Televisión. Se estima que puede haber unas 60.000 personas en el Bernabéu.

19.22La televisión oficial del club habla de que podrían ser hasta 500 los balones que Hazard iría a repartir entre los asistentes al Bernabéu.

Ver más