Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Hazard, grave lesión: baja frente al City y el Barcelona

La estrella vuelve a sufrir una fisura distal en el peroné derecho, pero en la parte delantera, distinta a la que lo tuvo tres meses de baja en noviembre

Sergio Ramos: «Me voy jodido con Hernández Hernández, antes los árbitros eran más respetuosos»

Crónica: El Real Madrid pierde el liderato y el fútbol

Tomás González-Martín

Se cumplió el mal presagio. Eden Hazard está lesionado y se pierde los dos grandes partidos en el Bernabéu frente al Manchester City y frente al Barcelona en la lucha por el liderato liguero. La derrota en el Ciudad de Valencia salió demasiado cara .

El belga se sometió hoy a pruebas médicas que confirmaron que sufre una fisura distal en el peroné derecho en la zona del tobillo derecho, donde se rompió el 26 de noviembre por culpa de una dura entrada con los tacos de su compatriota Thomas Meunier. Ahora ha sido un golpe en la parte delantera del peroné, una lesión distinta a la que lo tuvo apartado del fútbol durante tres meses.

Los médicos del Real Madrid van a esperar a que primero se suelde la fisura distal del peroné para decidir inmediatamente después si se le opera . En este caso se ganarían 15 días para su reaparición, pues a partir de la segunda semana de pasar por el quirófano podría empezar la rehabilitación y jugar dentro de 40 días.

Esa zona tiene colocada una placa de titanio que le fue instaurada para atajar una lesión hace unos años. Ahora ha caído dos veces en ese mismo punto débil, el talón de Aquiles de la figura del Real Madrid, que solo ha podido disputar quince partidos esta temporada, pues en julio sufrió una rotura del cuádriceps que también le impidó jugar las dos primeras jornadas ligueras de agosto.

El el Ciudad de Valencia quedó una frase grabada: sin gol, sin puntos y sin Hazard . El precio de la extraña derrota del Real Madrid en Valencia fue excesivamente duro para el conjunto de Zidane. No mereció perder, pudo ganar con claridad, falló claras ocasiones, se dejó el liderato y se quedó desgraciadamente sin su estrella, quien solicitó el cambio a la hora de partido al recibir un golpe en el mismo sitio donde sufrió la fisura el 26 de noviembre, en el tobillo derecho. La recaída del belga tenía «mala pinta», reconocían en la casa blanca. Se colocó hielo en el tobillo y se subió cojeando al autobús.

El Real Madrid generó muchas oportunidades con la presencia de Hazard, pero la carencia de acierto en el remate fue una dura realidad. El número siete fue protagonista de nueve jugadas en el área rival, en combinación con Benzema y Marcelo, que no acabaron en gol por la falta de precisión en el disparo decisivo.

El belga fue el director de orquesta del ataque visitante, una ofensiva magnífica en la construcción y nefasta en la definición. Benzema desperdició dos oportunidades claras y desaprovechó también un pase de la muerte que Modric e Isco, solos, no pudieron fusilar. Los pupilos de Zidane se echaron las manos a la cabeza cada vez que las incursiones en el área, veinticinco, se perdieron en el limbo. Casemiro cabeceó fuera un balón complicado con Aitor fuera de la portería tras salir a por uvas. Isco, Marcelo, Modric y el propio Hazard lanzaron dos disparos cada uno que no encontraron el camino de las mallas. El número siete desperdició otras dos opciones nítidas de gol por ceder el tiro a un compañero en vez de hacerlo él mismo, que estaba mejor colocado. Y remató muy mal en una llegada ante Aitor. Nadie le ponía el cascabel al gato.

El técnico madridista se desgañitó desde la banda ante la falta de acierto. Sus hombres crearon muchas más jugadas de peligro que las que vimos frente al Celta y el gol nunca llegó. El Real Madrid pecó de ansiedad a medida que pasaron los minutos y el Levante sacó su arma del contragolpe para rematarle. Vinicius sustituyó a Hazard y dio un pase de la muerte que Benzema no pudo rematar bien. Después entró Lucas y al final, muy tarde, Valverde.

El Real Madrid perdió el liderato por su desacierto en el área. Dejó el primer puesto en el peor momento, cuando el próximo rival es el líder . Ha sumado una derrota y un empate consecutivos en el campeonato español cuando llega la semana decisiva. Es la segunda derrota a domicilio, tras la sufrida en Mallorca el 19 de octubre, que supuso un punto de inflexión. Zidane debe buscar otro punto de inflexión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación