Hazte premium Hazte premium

Fernando Rodríguez Lafuente

Un gesto con la afición

FERNANDO R. LAFUENTE

Seguro, de «una seguridad segurísima», como afirmaría el leal Cattarella, o –Cataré, para sus paisanos sicilianos, al comisario Montalbano en la magistral creación de Andrea Camilleri, que los que acudan esta fría noche de domingo al Bernabéu irán convencidos de disfrutar con un gran partido. El Girona de Machín es una de las sorpresas de este campeonato tan previsible.. Que nadie lo dude. Ya se lo puso imposible en la primera vuelta. Claro que cada partido es un mundo, o dos. Pero aparte de esto no vendría mal, darle a la afición una alegría. Ofrecer un buen partido; recordarle al Girona lo que es el Bernabéu; seguir de cerca al Atleti hasta el derbi del 8 de abril; poner distancia con el Valencia, y remover a la plantilla ahora que Zidane dispone de todos, para llegar a Turín el 3 de abril «frescos y sonrosados como un bebé» que es lo que le dice Paul Newman al gordo de Minnesota en esa obra maestra del cine que se llamó aquí El buscavidas.

Frescos y sonrosados, y la afición satisfecha y agradecida. Pero esto no es un anuncio de refrescos. Hay zonas oscuras que Zidane tiene que solucionar y la más clara en esa oscuridad se llama Karin Benzema.Alguien que podría repetir la sentencia del moralista, por cierto francés, del siglo XVIII, Chamfort: «Yo sin mí, que bueno sería». Nada mejor cuadra a un personaje que es un vivero insaciable de interpretaciones, especulaciones, comentarios y acertijos. Esta historia de Benzema, que arroja las peores cifras desde que llegó al Madrid, y que más vale no compararlas con las de colegas suyos como Agüero, Lewandowski, Cavani, Higuaín, Kane e, incluso, el renacido Muller.

Tras presentar el viernes la lista de seleccionados, Julen Lopetegui, cabía entender, que primaba el estado de forma y no el nombre, los millones pagados, las camisetas vendidas. Elogio para Lopetegui. Por fin. En los vestuarios debería colocarse el mismo cartel que figura a la entrada de la redacción de la mejor revista cultural del mundo: National Geographic: «Vales tanto como vale tu último artículo». O tu rendimiento cada partido. Está por ver...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación