Real Madrid
El extraño ostracismo de Vinicius
Ha pasado de ser titular y salvar a Zidane en la crisis de diciembre, con cuatro victorias en las que fue protagonista, con gol decisivo en el Sánchez Pizjuán, a ocupar el tercer puesto como extremo izquierda. En el club no comprenden su descarte
Sergio Ramos no tiene ofertas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVini Jr ., como el brasileño ha decidido denominarse, ha dejado de jugar en el Real Madrid. Y en el club no lo comprenden, cuando el equipo ha necesitado el fútbol veloz. Vinicius y Carvajal son quienes imponen la sexta marcha en el conjunto ... blanco. El lateral está lesionado. Y el suramericano, en el banquillo. Vinicius es el hombre que rompe con su zancada a los rivales y no juega. Se le ha echado de menos en Elche y en Pamplona, dos sitios donde el campeón vigente empató y perdió cuatro puntos en total que pueden ser decisivos a la hora de la verdad . Espera tener su oportunidad en la Supercopa .
«Vini tiene que volver a regatear como antes, a arriesgar en ataque», señala un profesional del club
Es verdad que Vinicius ahora arriesga menos en el regate individual y defiende más. Pero son las órdenes de Zidane , que exige más balón asegurado y labor destructiva. Eso está bien, pero no se puede frenar el estilo de un futbolista que es vertical y descarado, virtudes que casi nadie tiene. El brasileño quiere jugar y debe volver a ser el que gustó a la afición desde hace dos años por su osadía .
Precisamente, su labor más oscura le hizo titular durante cuatro partidos, tras decidir los tres puntos en el Sánchez Pizjuán a principios de diciembre gracias a un gol marcado a la par con el portero local. Tapaba bien la banda, sí, pero todos sabíamos que perdería el puesto con el paso del tiempo si no mostraba su característica principal, su arrancada y su regate hasta penetrar en el área rival. Así sucedió. Asensio, la debilidad de Zizou, le quitó el sitio. Y Hazard se lo quitó después. «Vini debe volver a regatear como antes, a arriesgar en ataque», señala un profesional del club.
En Pamplona, con un equipo laso, ni calentó
Extraña mucho este pase a la reserva del brasileiro, pues con su zancada y su finta ha sacado las castañas del fuego a Zidane. Le salvó el cuello, el puesto, comenzando por el Sánchez Pizjuán. El club no entiende esta suplencia , porque fue titular contra el Sevilla, el Borussia Mönchengladbach, el Atlético y el Athletic, cuatro victorias que clasificaron al Real Madrid para la Champions y le llevaron hacia arriba en la Liga.
Fue protagonista cuando el equipo no podía fallar y no falló. Por eso esta situación parece aún más rara. Tras sumar esos cuatro triunfos consecutivos, el entrenador le quitó del equipo.
Después, sin saber por qué, el chaval solo ha disputado poco más de media hora de minutos repartidos en tres de los últimos cinco partidos del conjunto blanco. Lo que más extrañó es que ni siquiera saltó a calentar en el duelo contra el Osasuna. El Real Madrid requería delanteros que rompiesen el excelente sistema defensivo osasunista y Vinicius no contaba para nada. Salió Isco. Entró Mariano. Nadie mejor que el brasileño para buscar el pase determinante para el ariete dominicano, un ariete puro. es todo muy raro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete