Real Madrid

El expulsado Ramos, quinto jugador con más partidos del Real Madrid

El capitán solo es superado por Santillana (645), su próximo reto0, y por Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741)

Actualizado:

Expulsado ante el Girona, amenazado con cuatro tarjetas amarillas en la Liga después de cumplir esta última sanción el próximo domingo, amenazado también de suspensión en la Copa, con el peligro de perderse una hipotética final si supera al rival azulgrana en el encuentro de vuelta de semifinales, el capitán sevillano ya es el quinto jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid, con 601. Sergio Ramos fue titular en el encuentro de Liga ante el Girona e igualó el registro de partidos de dos leyendas del madridismo: Gento y Hierro.

El gran capitán ya ha vestido la camiseta del Real Madrid en 601 ocasiones, lo que le ha permitido ascender a la quinta posición de los jugadores con más partidos en la historia del club. A Ramos ya sólo le superan Santillana (645), Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741) en esta clasificación. Puede alcanzarlos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y se cuida con esmero para hacer una carrera todavía más extensa.

Gento es, junto a Di Stéfano y Puskas, uno de los grandes futbolistas de la leyenda del Real Madrid

Sergio Ramos disputa su decimocuarta temporada en el Real Madrid, donde ya ha ganado veinte títulos: cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Además, Sergio Ramos está viviendo su campaña más goleadora (once tantos) y ya lleva 84 dianas de blanco. Sus goles son protagonistas de momentos históricos como las finales de la Décima y la Undécima y los Mundiales de Clubes de 2014 y 2018. Se ha ganado el liderazgo en el equipo y en el club.

Dos leyendas y una en activo

Francisco Gento es el actual presidente de honor del club blanco y el único futbolista con seis Copas de Europa en su palmarés. Sus partidos los disputó entre 1953 y 1971 y marcó 182 goles. Sus carreras por la banda izquierda son patrimonio del fútbol y entre sus trofeos también hay una Copa Intercontinental, doce Ligas, dos Copas de España y dos Copas Latinas. Es, junto a Di Stéfano y Puskas, uno de los grandes de la historia de la entidad.

Hierro y Ramos son los mejores centrales y líberos de la historia del fútbol español, autores de muchos goles decisivos y creadores de juego desde atrás

Fernando Hierro es uno de los mejores defensas en la historia del fútbol español y vistió la camiseta del Real Madrid entre 1989 y 2003. Fue el capitán en la Novena y ganó tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, su registro goleador también fue espectacular con 127 tantos. Hierro es el mejor defensa central y líbero de la historia de España, junto a Ramos.