Integrantes de la plantilla del Real Madrid
Integrantes de la plantilla del Real Madrid - www.realmadrid.com
Real Madrid

Así está ahora mismo la plantilla del Real Madrid

Julen Lopetegui toma las riendas de un equipo en el que la ausencia de Cristiano Ronaldo es, de momento, lo más destacado con respecto a la temporada pasada

Actualizado:

El Real Madrid está afrontando un verano atípico. Después de ganar tres Champions League seguidas, la salida de Zidane y de Cristiano Ronaldo han dejado al equipo sin dos de sus máximos referentes. Julen Lopetegui ha sido el elegido por Florentino Pérez para tomar las riendas que hasta junio manejaba el técnico francés. En cuanto al sustituto del portugués, aún está por ver si el Real Madrid fichará a alguien para su posición o lo fía todo a la plantilla actual. El presidente dejó caer ayer que el club cuenta con «una gran plantilla que será reforzada con grandes jugadores». ¿Pero cuál es la plantilla ahora mismo del Real Madrid?

Portería

Keylor Navas, portero titular durante los últimos años, seguirá la temporada que viene. El costarricense se ha ganado el respeto del vestuario y el cariño de la afición y su intención es continuar en el club blanco. Lo que no parece estar seguro es que sus compañeros bajo palos vayan a ser los mimos. El futuro de Kiko Casilla es incierto y Luca Zidane también podría abandonar el equipo este verano. La probable llegada de Courtois y el fichaje del joven Andriy Lunin completarían esta línea. La titularidad bajo palos parece que será, por tanto, una de las primeras decisiones que deberá tomar Julen Lopetegui.

Lateral derecho

La llegada de Álvaro Odriozola cierra este flanco de la plantilla. El joven lateral procedente de la Real Sociedad tendrá la difícil tarea de competir con el dueño de este puesto en los últimos años. Dani Carvajal, asentado en el once titular, contará la temporada que viene con un recambio de garantías. Tras la salida de Achraf al Borussia Dortmund, los dos españoles serán los jugadores con los que contará Julen Lopetegui para esta posición.

Centrales

Parece que habrá pocas sorpresas en este apartado. Sergio Ramos es el capitán indiscutible y cuenta con un sitio fijo en el once titular. Raphael Varane será, casi con toda probabilidad, su acompañante en la mayoría de partidos. Su gran Mundial avala su progresión y solo la mala suerte con las lesiones puede privarle de un papel protagonista en la zaga. Nacho, quien fuera uno de los jugadores con más minutos la temporada pasada, esperará poder contar con tantas oportunidad en un año que se antoja largo. Vallejo, por su parte, podría seguir como cuarto central, fogueándose a la sombra de los teóricos titulares.

Lateral izquierdo

Marcelo es indiscutible en este apartado. El brasileño es uno de los jugadores con más trayectoria en el equipo blanco y es el dueño del carril izquierdo desde hace años. Su compañero la temporada pasada fue Theo Hernández, quien alternó buenas actuaciones con noches decepcionantes. No se descarta su salida en forma de cesión o una venta con opción de compra por su juventud. A estos dos jugadores hay que añadir hoy por hoy a Fabio Coentrao, que ha regresado de su cesión en Portugal y aún tiene contrato con el Real Madrid. Su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu.

Centro del campo

Julen Lopetegui contará para la temporada que viene con casi los mismos jugadores que su antecesor. Zidane apostó en la mayoría de partidos por la tripleta Casemiro, Modric y Kroos, dando entrada en varios encuentros a Kovacic. Este último es quien tiene más difícil continuar después de que anunciara hace unas semanas su deseo de marcharse del club. Una incógnita mayor son los casos de Dani Ceballos y Marcos Llorente, cuya juventud puede valerles una cesión para que sigan progresando. Habrá que esperar a las incoporaciones del Real Madrid y al transcurso de la pretemporada. Ocurre lo mismo con Federico Valverde, que jugó la temporada pasada en el Deportivo de La Coruña y ha regresado este verano de su cesión.

Ataque

La salida de Cristiano Ronaldo deja un vacío difícil de llenar. Con el portugués se va el máximo goleador de la plantilla desde casi una década y uno de los imprescindibles para todos los entrenados que han pasado por el banquillo estos años. Sí seguirán Isco y Asensio, quienes ya tuvieron un papel más protagonista el año pasado y que confían en ganar más importancia con Lopetegui. Lucas Vázquez, en quien el técnico ya confió para el Mundial de Rusia, también tendrá un peso significativo en la plantilla. Gareth Bale, por su parte, no está tan fuera del equipo como pudiera parecer tras la final de la Champions de Kiev. La salida de Zidane y de Cristiano Ronaldo pueden otogarle un rol al galés del que había carecido hasta ahora. Por último, Benzema, Borja Mayoral y Vinicius son los tres puntas con los que cuenta el equipo a día de hoy. Será Julen Lopetegui el que tenga la última palabra sobre el futuro de todos ellos.