Real Madrid

Cuando Kopa ganó la Copa de Europa frente a «su» Stade de Reims

Se cumplen 60 años de la victoria del Real Madrid en la cuarta Copa de Europa, 2-0 al equipo francés, que nunca lo obtuvo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raymond Kopa tuvo que fichar por el Real Madrid para ganar la Copa de Europa. Perdió la primera, en 1956, militando en el conjunto francés. Venció en la Segunda, la Tercera y la Cuarta, en 1959, ante su antiguo club. Ahora se cumplen sesenta años de la fecha de aquel triunfo del equipo blanco por 2-0 frente al Stade de Reims, su antiguo equipo. El francés de origen polaco venció en la cuarta edición, frente a sus excompañeros. El Real Madrid venció por 2-0 al Stade en Stuttgart.

Kopa ganó tres Copas de Europa, la segunda, la tercera y la cuarta, siempre con los blancos

La cuarta cumple 60 años, en aquel 1959 inolvidable para el madridismo por la continuidad en sus victorias internacionales. El Real Madrid logró su cuarta Copa de Europa consecutiva al vencer en el Neckarstadion de Stuttgart al Stade de Reims.

Ambos equipos revivieron aquella final de la primera edición de esta competición, que inició la leyenda del Real Madrid en Europa. Para terminar alzando la Cuarta, los blancos se adelantaron en los primeros compases del partido decisivo con un gol de Mateos. Tras el descanso, Di Stéfano hizo el 2-0 definitivo.

En las eliminatorias previas, los madridistas eliminaron al Besiktas, al Wiener SK y al Atlético de Madrid. El cruce ante los rojiblancos fue el primer derbi madrileño en Europa y deparó una emocionante semifinal. La eliminatoria necesitó un partido de desempate, que se disputó en Zaragoza, y en el que los madridistas lograron el pase a la final con tantos de Di Stéfano y Puskas (2-1).

Jugaron, por el Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

Por el Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.

Goles: 1-0 (min. 2): Mateos. 2-0 (min. 47): Di Stéfano.

Árbitro: Albert Dusch (Alemania).

Estadio: Neckarstadion (Stuttgart).