Benzema, durante el entrenamiento de ayer
Benzema, durante el entrenamiento de ayer - EFE

Copa del ReyEl caso Chumi indigna al Real Madrid

No alineará hoy a Javi Sánchez para no cometer alineación indebida, algo que el club blanco considera que sí hizo el Barcelona

MadridActualizado:

Jamás Santiago Solari, como tampoco lo hicieron en su día Zidane ni Ancelotti, desvela en una comparecencia de prensa previa a un partido el once con el que va a salir al campo. Ayer, antes del Real Madrid-Girona de esta noche, ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, no fue una excepción. Ni una pista, pero sí un rotundo descarte. Javi Sánchez, defensa del Castilla que ya ha sumado varias actuaciones con el primer equipo, ni jugará ni estará convocado para el duelo de hoy: «No va a jugar contra el Girona. No puede hacerlo. Está sancionado», argumentó el técnico del Real Madrid.

El mensaje de Solari dejó un aroma a mensaje contundente al Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol, y así fue. Según pudo saber ABC de fuentes del Real Madrid, el club blanco está muy enfadado con el desenlace del caso Chumi. El canterano del Barcelona disputó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante. Seis días después, se destapó que el defensa culé no podía haber jugado ese partido al haber visto la quinta amarilla en el Barcelona B-Castellón, jugado tres días antes del partido copero, que le acarreó la pertinente sanción por acumulación de amonestaciones. En estas circunstancias, y según el artículo 56.3 del código disciplinario, Chumi no podía jugar con el primer equipo hasta que hubiese cumplido su castigo, pero la entidad azulgrana no lo consideró así y lo alineó en el Ciudad de Valencia.

El Levante reclamó fuera de plazo, ya transcurridas las 48 horas después de la infracción, como marca el reglamento, y la Juez de Competición, como Apelación y el TAD no atendieron su petición de eliminación del Barcelona por alineación indebida, situación que tiene indignado al club granota, y también al Real Madrid: «Para nosotros el reglamento es claro. No es legal alinear a Javi Sánchez ante el Girona como tampoco lo era en el caso de Chumi en el Levante-Barcelona, y punto. Si el Madrid se salta el reglamento y se equivoca, lo paga caro. En otros sitios, no», explica a este periódico el club blanco.

Altas en el Madrid

En lo deportivo, Solari tiene buenas noticias. Llorente. Kroos y Mariano ya están totalmente recuperados de sus lesiones y podrían tener minutos contra el Girona, mientras que Bale y Asensio también está muy cerca de tener el alta médica. El que sí está para jugar es Marcelo, protagonista en las dos últimas semanas por sus sonoras suplencias en Liga ante Betis y Sevilla. Ahora, el titular es Reguilón, y el brasileño debe recuperar el puesto: «Mi tarea es elegir a quien creo que corresponde para cada partido. La competencia interna es muy sana y es parte esencial del fútbol. Todos deben sentir que pueden jugar, pero también pueden perder el puesto». Los de Eusebio, revelación del torneo tras echar al Atlético, llegarán al Bernabéu con el objetivo de mantener viva la eliminatoria para el partido de vuelta del próximo jueves en Montilivi.