Hazte premium Hazte premium

Champions League | PSG-Real Madrid

Hazard emerge en París

El fichaje estrella del verano blanco jugará hoy su primer partido oficial como titular

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cielo soleado, 25 grados, y ciudadanos y turistas en pantalón y manga corta. Así de radiante recibió París al Real Madrid para su estreno en la Liga de Campeones . Llama la atención en una ciudad tan espectacularmente bonita como gris climatológicamente hablando. De las grandes capitales europeas, Londres se lleva la fama de cielo plomizo y tiempo desapacible, pero en París ver el azul del cielo y los rayos de sol penetrar por el río Sena es una imagen tan apetitosa como inusual.

Con este veranillo de San Miguel en la capital francesa debutará el Madrid en una nueva edición de Champions. Lo hará en el partido más complicado de esta fase de grupos, ante el PSG y en el Parque de los Príncipes, estadio cenizo en la década de los noventa, pero con su gran estrella, por fin, lista para empezar a enamorar al madridismo en su competición fetiche.

«Desde que llegas al Real Madrid sientes esta conexión especial con la Champions. Lo sientes al saber que es el club que ha ganado más. Ya al hablar con los seguidores, ellos siempre esperan que ganes la orejona. Por eso creo que hay tantas expectativas puestas en esta competición y por eso es la razón por la que la han ganado más que ningún otro equipo», explica Hazard a pocas horas de escuchar por primera vez el himno continental con la camiseta del Real Madrid.

«Es determinante»

«Es un futbolista determinante. Un jugador que puede hacer la diferencia en poco espacio. No quiero compararlo con Cristiano pero si que puedo decir que va a ser un jugador muy importante en el Madrid y su futuro va a ser formidable. Tiene carácter y personalidad, y si le dan tiempo y le dejan instalarse ya verán lo que es capaz de hacer», reflexiona Zidane , deseoso de que el equipo sume a su lista de peligros la mejor versión de Eden.

El belga, tras una pretemporada discreta y una lesión muscular que solo le ha permitido jugar treinta minutos oficiales (el pasado sábado en el duelo de Liga contra el Levante) apunta a la titularidad esta noche en París , en un partido extraño entre dos de los grandes favoritos a levantar la orejona el 30 de mayo del próximo año en Estambul. Extraño por el inicio de temporada tan dubitativo de ambos equipos, y por las numerosas e importantes bajas. En el Real Madrid, Ramos, Nacho, Marcelo, Isco, Modric, Valverde y Asensio se han quedado en la capital de España, coyuntura que provocará cuatro cambios en el once de Zidane. Militao, Mendy, Bale y Hazard entran en escena.

En el PSG, las ausencias son aún de mayor calado. Ni Mbappé, ni Neymar, ni Cavani. Ni uno solo del tridente titular: «Es verdad que con ellos son mejores», confiesa Zidane mientras Tuchel pone el acento en los reemplazos: «Tenemos soluciones y confío en mis jugadores. Seguro que seremos competitivos». Sarabia y Di María serían los elegidos para ocupar las bandas, y para el puesto de nueve el técnico germano aún no tiene claro si será Choupo-Moting o Icardi el que sustituya al uruguayo: «No sé muy bien cómo está el físico de Icardi ni cuánto tiempo puede jugar. Puede que probemos con él, o puede que empiece en el banquillo».

Las bajas en el campo no se trasladarán al palco del Parque de los Príncipes, a rebosar de personalidades de alta alcurnia. Además de los presidente de ambos equipos, Al Khelaifi y Florentino Pérez , hará acto de presencia el Emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, dueño del club desde su adquisición en el año 2011.

No suele ser habitual ver al propietario del PSG acercarse al estadio de su equipo para vivir in situ los partidos. De hecho, su presencia cada temporada se cuenta con los dedos de una mano, y sobran. El curso pasado solo acudió al Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la Champions, en el que el United dio la sorpresa y acabó eliminando al PSG tras remontar el 0-2 de la ida (1-3, en París). En esta ocasión, un viaje de trabajo agendado para hoy, que le reunirá con Emmanuel Macron , el primer ministro francés, hará que Al Thani vuelva a pisar el Parque de los Príncipes, en el primer gran partido de la Champions 2019-2020

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación