Zidane, en su etapa como segundo de Ancelotti
Zidane, en su etapa como segundo de Ancelotti - REUTERS

Carlo Ancelotti«Zidane y el Madrid están hechos el uno para el otro. Por eso estoy seguro de que funcionará de nuevo»

El que fuera técnico blanco en la conquista de la Décima considera que el galo ha acertado al regresar ahora: «Tiene un tiempo precioso de observación, análisis y preparación para la próxima temporada»

Actualizado:

Carlo Ancelotti sigue atento a todo lo que sucede en el Real Madrid desde su paso por el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico que guió al club madrileño a su décima Copa de Europa, ahora en el Nápoles, se ha referido al que fuera su equipo en una entrevista en la revista 'France Football', prestando especial atención al regreso de Zinedine Zidane, que fuera segundo suyo en su etapa en la capital de España.

«Diría que Zidane y Real Madrid son el matrimonio perfecto. Están hechos el uno para el otro. Por eso estoy seguro de que funcionará de nuevo», confesó Ancelotti, que apuntaló esta creencia al señalar que «a partir de la próxima temporada, será necesario contar, en España y en Europa, con el Madrid de Zizou».

El técnico italiano analizó cómo puede ser esta segunda etapa del francés en el banquillo madridista: «Ha regresado sabiendo lo que hace. No veo ningún peligro inminente para él. Nadie puede responsabilizarle de nada sobre los resultados al final de la temporada. Estará tranquilo por varios meses y es un aspecto importante para tener esta serenidad. No tener prisa en el fútbol es tan raro...»

Para Ancelotti el haber aceptado regresar ahora y no una vez acabada la temporada ha sido un acierto por parte del club blanco y Zidane: «Es una buena idea no haber esperado hasta junio porque ahora tiene un tiempo precioso de observación, análisis y preparación para la próxima temporada».