Patrocinado por:Santander
Champions League

Butragueño: «Hace una semana estábamos llenos de ilusiones, pero...»

El portavoz del Real Madrid habló tras el partido de las sensaciones y del devenir de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Butragueño fue otra de las personas que dio la cara cuando se consumó la eliminación del Real Madrid. Visiblemente afectado, como anteriormente había aparecido Dani Carvajal, el portavoz madridista hizo un análisis de los sucedido para Movistar +: «Era un partido muy importante y los jugadores lo sabían. Han luchado, pero no lo han conseguido»

Además, lamentó cómo se había desarrollado el encuentro: «Hemos tenido todo en contra. Aquella ocasión de Varane que da al palo, por ejemplo. Luego, ellos, en dos ocasiones nos han metido dos goles. Dos buenos goles, por cierto. Luego, en la segnda parte, Bale ha dado otra vez al palo. En partidos así, dos palos se suelen pagar. Todo lo que nos podía ayudar en el partido ha ido en contra nuestra».

Por otro lado, quiso poner en valor la trayectoria del Real Madrid en los últimos años: «Somos conscientes de lo que nos han dado los jugadores estos años. No siempre se puede ganar. El aficionado del Real Madrid lo tiene muy peesente. El equipo ha querido, pero finalemente no ha podido ser. Hay que poner en valor todo lo que ha conseguido el equipo. Sobre todo hoy, cuando hemos perdido de manera tan dolorosa».

Butragueño también quiso mandar un mensaje de calma: «Es una noche triste, muy triste para todos. Hay que tener calma. Esto sigue y quedan muchos partidos. Confiábamos en estar en el sorteo de cuartos y no lo vamos a estar. Es un golpe durísimo, tenemos que admitirlo. Tenemos que ayudarnos y seguir adelante».

Finalmente, habló sobre el batacazo en la última semana, en la que el Real Madrid se ha despedido de tres competiciones en tres partidos seguidos: «Hace una semana estábamos llenos de ilusiones, pero no ha podido ser nada. Teníamos tres partidos que nos podían permitir llegar a la final de la Copa, acercarnos al líder de la Liga y clasificarnos. Forma parte del deporte. Somos el Real Madrid y competimos para ganar, pero tenemos que tener la madurez suficiente para aceptarlo. Hoy no ha podido ser, pero el RM siempre compite para ganar todo y así será»