Real Madrid

Brahim, lesionado, lleva a cabo un plan de musculación

El malagueño, que sufrió ayer una lesión en el bíceps femoral, trabaja especialmente para ser más potente en el choque con los defensas

Actualizado:

Florentino Pérez le fichó en el mes de enero y Zidane ha sido el entrenador que más confió confió en él. El francés ve en el malacitano un delantero de clase técnica que es valiente, que arriesga en el uno contra uno, que va directo al área, que no merodea, que intenta regatear siempre, y esas virtudes le gustan. El dilema del entrenador francés es que el andaluz se encuentra con Hazard, Bale, Asensio, Isco, Rodrygo y Vinicius para encontrar protagonismo. Teme no poder darle minutos. Y muchos clubes solicitan su cesión, entre ellos el Getafe europeo. Se llama Brahim Díaz y durante el verano realizó un plan de musculación para adquirir potencia y luchar mejor en el choque con los defensas.

A Zidane le gusta la clase del malagueño, siempre valiente para regatear a los contrarios, con un fútbol vertical que ya no se ve. La incógnita del entrenador es que con Hazard, Isco, Asensio, Rodrygo, Vinicius y Bale no podrá darle los minutos que se merece y una decena de clubes, entre ellos el Getafe europeo, solicitan su cesión

El malagueño posee poca envergadura, es bajito, y tiene que reforzar otras características para luchar contra las retaguardias. Ese hándicap no le ha impedido llegar a lo más alto, del Manchester City al Real Madrid, porque su calidad es inmensa. Es un delantero vertical, agresivo con el alón en las botas.

A Zizou le encantó en lo duros meses de la temporada pasada. Vinicius y Brahim se salvaron de la quema. El andaluz jugó bastante con el francés al mando. Al final disputó once partidos, en los que marcó un gol y dio otro.

Una lesión le impidió disputar el Europeo sub 21 que dio el título a España. Le dolió. Aprovechó todo el verano para ejercitarse y adquirir esa musculación. Comenzó la pretemporada en Montreal con muchas ganas de demostrar. Tantas, que ayer tuvo que frenar en seco. Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

En los próximos días deberá decidir, junto a Zidane y el club, si se queda o se marcha cedido a obtener partidos y curtirse en Primera para volver al Real Madrid dentro de un año listo para jugar.