Real MadridBenzema, el ejemplo para los novatos

Señalado en muchos momentos críticos, el francés suma diez años en el Real Madrid y vive su mejor etapa, con una personalidad arrolladora para tomar el testigo de Cristiano

Actualizado:

Florentino Pérez fue a verle a su casa, en los suburbios de Lyon, en la primavera de 2009. Unos meses después, el 9 de julio de aquel año, fue presentado como nuevo delantero del Real Madrid. El club español abonó 30 millones al Olympique de Lyon. Hoy, Benzema es una leyenda en activo del conjunto blanco. Diez años en el primer equipo. Para ser un nueve que no es un goleador clásico, tiene mucho mérito.

Portar ese dorsal es el más difícil en la casa del Bernabéu. Hoy, Karim Benzema suma 465 partidos, 222 goles y 17 títulos de blanco. Es el sexto artillero histórico de la empresa. Y el ejemplo que pone Zidane a los novatos para saber triunfar en el Real Madrid. Hay que aunar calidad y sacrificio para superar los malos momentos y dar la cara para ganar esa duras batallas. Karim, el gato de Mourinho, lo ha hecho . Zidane su mejor apoyo en aquellos años, colaborador de Florentino Pérez, y en los actuales, ya con Zizou como jefe.

En la treintena, su compromiso, su manera de cuidarse para rendir en la madurez, su eficacia y su carácter para tomar el mando son virtudes que le hacen acreedor a una renovación que el Real Madrid le ofrecerá en próximos meses

Se cumplen diez años de aquella llegada de Karim Benzema al Real Madrid. El 9 de julio de 2009, el delantero francés fue presentado en el Santiago Bernabéu acompañado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. Benzema celebra una década de blanco convertido en uno de los mejores delanteros de la historia del club. Sus 465 partidos, 222 goles y 17 títulos así lo atestiguan. En la treintena, su compromiso le ha hecho merecedor a una renovación que el club le ofrecerá en los próximos meses.

Debutó como madridista el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo y marcó su primer gol poco después, en un partido de Liga frente al Xerez. Con su fútbol y sus goles ha ido haciéndose un hueco en la leyenda del mejor club del mundo. Su excelso palmarés está coronado por cuatro Champions League, competición de la que es el cuarto máximo goleador histórico (60 tantos). Además, es el sexto jugador que más goles ha marcado como madridista.

Cuando se marchó Cristiano el 8 de julio de 2018, Benzema tomó el testigo de coger esa responsabilidad. Esta campaña ha sido la mejor del francés, virtud que destaca especialmente en un Real Madrid que jugó mal y no rindió. Fue el máximo goleador del equipo (30 dianas) y el que más partidos disputó (53). Además, aportó siete asistencias. Unas cifras que intentará aumentar en su recién estrenada undécima temporada en el Real Madrid.