Real Madrid

El Atlético, dispuesto a ofrecer 60 millones por James

El jugador desea volver a Madrid y Mendes mueve los hilos con una propuesta de 50 millones más 10 en variables

Sigue en directo el mercado de fichajes

Actualizado:

La pelota vuelve donde empezó a rodar hace dos meses. Al deseo de James Rodríguez por vivir en la capital de España. El colombiano anhelaba retornar al Real Madrid tras conseguir que el Bayern no ejerciera su derecho de compra por 42 millones, pero Zidane no contaba con él y el centrocampista expuso a Jorge Mendes, su apoderado, que intentara la operación Atlético de Madrid. El acuerdo prioritario en el traspaso de Marcos Llorente aparcó aquella opción, que el club rojiblanco no promovió. El superagente del fútbol movió entonces los hilos en Italia, donde los profesionales solo abonan el 25 por ciento de impuestos, y el Nápoles se puso al frente de la manifestación para fichar a James. Ancelotti, que le conoce muy bien, habló con el futbolista. El acuerdo personal entre técnico y jugador estaba sellado. Faltaba el dinero.

James desea vivir en Madrid y la crisis abierta por Aurelio de Laurentis, presidente del Nápoles, al criticar a Florentino Pérez por no rebajar el precio del colombiano (42 millones) abrió una veta que Mendes aprovechó, raudo, para atacar la operación del Atlético

El problema es que Aurelio de Laurentis, presidente del equipo, quería una cesión y no estaba dispuesto a pagar los 42 millones. Propuso incluso abonar tres plazos anuales de 14 millones. Sus últimas palabras de crítica a Florentino Pérez por no rebajar el precio han generado una crisis que Mendes aprovechó rápidamente para reabrir la operación Atlético, ahora que la entidad rojiblanca tiene el dinero caliente pagado por el Barcelona para cazar a Griezmann.

Oferta importante, muy superior a los 42 millones

«Somos duros, no queremos ceder ante las injustas peticiones de Florentino Pérez», declaró Aurelio de Laurentis de manerasorprendente para los dirigentes, el representante y el jugador. Era condenar una negociación. Mendes vio pronto la jugada para satisfacer la petición que James le rogaba en mayo.

El intermediario dio un golpe de timón y puso el batiscafo mirando al Metropolitano, con un arma letal: el Atlético puede ofrecer hasta 50 millones de euros y diez millones en variables, a pagar en cinco años. Una cantidad superior al precio solicitado por el Real Madrid a los clubes extranjeros, 42. Una cifra importante para la entidad del Bernabéu, 60 millones en total, ahora que vive en plena operación salida y quiere vender, no firmar tantas cesiones, que no dejan euros.

James acaba de cumplir 28 años, le restan dos temporadas de contrato con la casa blanca y es el momento de su traspaso. Es la carta que juegan el Atlético y Mendes para alcanzar su objetivo. El Real Madrid decide . El presidente blanco llegó ayer a Montreal.

Brahim Díaz se lesiona

El malagueño ha realizado este verano un plan de musculación para adquirir más potencia. Llegó a Montreal con muchas ganas de ganarse un sitio. Una lesión en el bíceps femoral izquierdo ha frenado su pretemporada.

Keylor afirma que se queda

El costarricense piensa continuar en el Real Madrid y pelear por la titularidad con Courtois. Pero resta mes y medio de mercado.

El Betis quiere a Lunin

El primer afectado por el futuro de Keylor es Lunin. Si el centroamericano se queda, el ucraniano será cedido. El Betis ha expuesto su interés para que sea su portero.

Zidane puede volver mañana a Canadá

Tras las exequias por el triste fallecimiento de su hermano Farid, está previsto que el entrenador pueda viajar a Montreal mañana.