Real Madrid
Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que quiere presidir el Real Madrid
Hombre de negocios procedente del mundo de las energías renovables, es hijo de un antiguo directivo del club blanco que se vio obligado a dimitir en la era Ramón Calderón
Rubén Cañizares
Este próximo verano toca elecciones a la presidencia del Real Madrid y, conforme se vayan acercando los comicios, saldrán nombres que quieran rivalizar con Florentino Pérez por ser el próximo mandatario blanco. Hace un mes, el periodista Eduardo Inda se refirió en este ... sentido a Vicente Boluda y a Enrique Riquelme, y ayer la cadena de televisión GOL insistió en este último, un joven empresario.
Enrique Riquelme es el fundador, presidente y CEO de Cox Energy, una empresa alicantina cuyo negocio se basa en las energías renovables. A pesar de su juventud, 32 años, quiere dirigir el mejor club de fútbol del mundo, pero para ser candidato primero tendrá que pasar el filtro que exigen los estatutos del Real Madrid. Riquelme tiene más de veinte años de antigüedad de manera ininterrumpida, requisito indispensable para poder convertirte en candidato, pero no es la única exigencia. Para ser presidente del Real Madrid también se debe avalar con patrimonio personal el 15% de los presupuestos generales del club, una cifra que ahora mismo rondaría los noventa millones de euros, solo apta para bolsillos privilegiados. Seguramente el suyo lo sea, pero a la hora de ejecutar la operación es cuando muchos precandidatos se dan cuenta de la dimensión que tiene esa imposición. Logre o no este aval, el camino que tendrá que recorrer Riquelme no le resultará sencillo. La gestión de Florentino Pérez es mayoritariamente del agrado del madridismo.
Riquelme pertenece a la tercera generación de empresarios de una familia que tiene negocios que abarcan desde la construcción hasta el sector agroalimentario. La mayoría de ellos les ha generado ingresos multimillonarios, pero también tiene un pasado que seguramente le haga un flaco favor a la hora de posicionarse como candidato a la presidencia del Real Madrid . Su padre, también llamado Enrique, formó parte de la junta directiva de Ramón Calderón, presidente del club blanco entre 2006 y 2009, y como el exmandatario, salió por la puerta de atrás.
Dimisión de su padre
El escándalo que provocó la dimisión del Calderón y de la mayoría de miembros de su junta directiva, entre ellos Enrique Riquelme padre, sucedió el 7 de diciembre de 2008. Aquel domingo de hace doce años se celebró la asamblea de socios compromisarios más polémica de la historia del Real Madrid . Hasta diez socios no compromisarios se colaron en dicha asamblea, con el objetivo de alterar el resultado de las votaciones, y unos cuantos miembros de Ultra Sur provocaron imágenes impropias de la entidad, amenazando a los asistentes no afines a Calderón, a la vez que generaban un ambiente hostil con el objetivo de consumar el pucherazo.
Calderón quería salir de esa asamblea no solo con las cuentas aprobadas, sino con el nombramiento de una nueva junta electoral que le facilitara la reelección y la del resto de sus directivos, pero ese doble movimiento acabó siendo su tumba en el Real Madrid, como la del padre de Enrique Riquelme . Por eso en el club blanco ni se inmutan ante la posibilidad de que el CEO de Cox Energy decida presentarse a las elecciones a la presidencia blanca. Lo consideran más un movimiento publicitario que una realidad, y así creen que el paso del tiempo lo demostrará.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete