Real Madrid
Asensio no fue el único: los jugadores que también desplantaron al Bernabéu
Leyendas blancas como Cristiano Ronaldo, Juanito o Casillas también tuvieron momentos de conflicto con la afición blanca
Asensio, contra los pitos de la grada
I. J.
Al anotar el primer, y magnífico, gol ante el Alavés el pasado sábado, Marco Asensio corrió hacia la banda enrabietado y, llevándose en el dedo índice a sus labios, instó al público del Santiago Bernabéu a que dejara de silbar a su equipo. Que ... el público del Real Madrid pite a su equipo cuando este juega mal no es ninguna novedad; que algunos futbolistas se rebelen ante tal tirón de orejas, tampoco.
Noticias relacionadas
Desde Juanito o Míchel, hasta Casillas, Cristiano o más recientemente Isco, tuvieron un encontronazo con una afición poco acostumbrada a la contracrítica.
1. Cristiano Ronaldo
«Lo único que pido es que no me silben, porque yo doy siempre lo mejor y cuando no hago goles, intento trabajar y ayudar al Real Madrid», señaló el máximo goleador de la historia del club blanco tras eliminar al Bayern de Múnich en los cuartos de final de una Champions League que acabarían ganando por duodécima vez.
El portugués, tras igualar el tanto inicial del Bayern, se dirigió expresamente a la grada para recriminarle la pitada previa. No fue el único roce entre Cristiano y el público del Bernabéu.
2. Juanito
Una de las mayores leyendas del madridismo, Juan Gómez 'Juanito' , también tuvo algún momento de enfrentamiento con su afición. De carácter extrovertido, en marzo de 1982 el malagueño le dedicó un corte de mangas a un sector del estadio después de marcar un gol al Kaiserlautern en la extinta Copa de Europa.
«Había un grupo de aficionados que se estaba metiendo con él, y al marcar el gol hizo un gesto como afirmando que yo soy grande. Si presidente o directiva me preguntan, Boskov dirá que no se sancione a Juanito», señaló Vujadin Boskov , entrenador (muy discutido por la afición del Real Madrid) en aquella temporada.
3. Iker Casillas
En su gris etapa final en el Real Madrid, en plena guerra con la afición del Santiago Bernabéu, Iker Casillas fue silbado por el estadio después de encajar un gol Paco Alcácer, aún delantero del Valencia por aquel entonces.
Fue en mayo de 2015 y así lo contó este diario: «El guardameta se cansó de los reproches de los seguidores del Real Madrid y respondió a la grada. Las cámaras captaron el momento en el que el portero se giraba y se dirigía hacia los hinchas . «Ya está bien, a tomar por...», son las palabras que, según ha informado la Cadena Cope, dirigió el internacional a los seguidores».
4. Ángel di María
En 2014, en la temporada de la Décima, el argentino Ángel di María se llevó la mano derecha a sus genitales cuando fue sustituido por Gareth Bale en medio de los silbidos de la grada en encuentro que el Real Madrid disputó contra el Celta en el estadio Santiago Bernabéu. El talentoso extremo no jugó su mejor partido y fue pitado por gran parte de la afición en algunas fases del encuentro. Las protestas se acentuaron en el momento en el que Carlo Ancelotti , en su primera etapa en el banquillo blanco,decidió sustituirle a falta de veinte minutos para el final.
El italiano, balsámico como acostumbra, restó importancia a aquella situación: «Di María intenta jugar como todos. Está en una etapa en la que el Bernabéu le pita, como a todos. No he visto ningún gesto suyo. Si lo ha hecho, para mí no pasa nada, es un error. Si ha contestado al público, ha cometido dos errores. La vida sigue».
5. Míchel González
Míchel , un jugador que vivió momentos de amor, pero también de recelo con la afición blanca firmó una de las anécdotas más rocambolescas de la historia del Real Madrid. En un encuentro frente al Espanyol en el verano de 1989, el Madrid celebraba el título de Liga en su feudo. Sin embargo, la afición tenía cuentas pendientes con su equipo tras el 5-0 en San Siro en las semifinales de aquella Copa de Europa. Pitado durante todo el partido, Míchel respondió abandonando el estadio.
6. Isco Alarcón
En 2018, Isco ya vivía momentos irascibles con la afición del Santiago bernabéu. En un partido de Champions ante el CSKA de Moscú, el Madrid iba perdiendo 2-0 y, en el minuto 55, Isco acababa de fallar una clara ocasión de gol para acortar diferencias en el marcador. Como era de esperar, desde la grada llegaron algunos silbidos contra el malagueño.
Isco encarandose con la grada del Bernabeu pic.twitter.com/YyR8dUIphD
— Carvacrack (@Carvacrack_) December 12, 2018
Ipso facto, el mediapunta recriminó los abucheos diciendo: «¿Qué queréis?» . Casi cuatro años después, la relación de Isco y su afición no es mucho mejor que antaño.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete