Suscribete a
ABC Premium

Hughes

El aeropenalti

El partido contra el PSG nos devuelve al mejor Cristiano europeo desdoblado en dos vertientes, la del goleador que bate récords y una menos conocida, la del creador

El partido contra el PSG nos devuelve al mejor Cristiano europeo desdoblado en dos vertientes, la del goleador que bate récords (goles 100 y 101 con la misma camiseta en la competición) y una menos conocida, la del creador.

Es difícil crear en el fútbol. ... Conocíamos el penalti de Panenka o el de Sócrates. Incluso habíamos visto el penalti indirecto de Messi para Suárez, pero Cristiano ha ido más allá. El análisis de la repetición nos demuestra que la pelota recibió un impulso vertical que parecía mágico pero que tiene explicación en su pisada con la pierna de apoyo (la zurda). Cristiano da un pisotón en el suelo y eso levanta el balón lo justo para que el golpeo posterior se haga sobre una pelota en el aire. De este modo, se inventa un penalti indirecto personal. Nadie le toca la pelota, ni siquiera él. Por Rio Ferdinand sabemos que no es casualidad, que es premeditado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia