fútbol | alemania

Un Schalke a medio gas puntúa en Bremen

BREMEN Actualizado:

El Schalke 04 frenó su semana de euforia tras cosechar un empate a domicilio ante el Werder Bremen (1-1), mientras que el Hannover 96 no fue capaz de asegurar la tercera plaza (0-0) en la trigésima jornada de competición en la Bundesliga.

El Schalke 'volvió a la tierra' en el Weserstadion después de una semana histórica en la que consiguió el pase a semifinales de la Liga de Campeones. Después de una primera parte sin goles, Sandro Wagner se encargó de poner el primero desde el punto de penalti en el minuto 59 para el Werder Bremen. Sin embargo, el brasileño Edu firmaba el empate en el 64 con un remate de cabeza a pase de Uchida.

Raúl disputó 75 minutos, mientras que José Manuel Jurado salió en el descanso para disputar toda la segunda parte. Después de este resultado, el Schalke es décimo con 40 puntos.

El Hannover 96 no pasó del empate en el campo el Hamburgo (0-0), algo que pone en peligro la tercera posición para los 'rojos' si el Bayern Munich vence en su partido contra en Bayer Leverkusen, segundo clasificado.

Una de las goleadas de la jornada se vivió en Colonia, donde los locales cayeron derrotados ante el Stuttgart (1-3). El actual campeón, que es decimocuarto, acabó con la racha de siete victorias consecutivas del Colonia en su feudo en unos magníficos doce minutos. Träsch puso el primero en la cuenta visitante en el 51 y Harnik incrementó la ventaja minutos después. En el 63, Kuzmanovic firmó el 1-3 de penalti.

Por su parte, el duelo del descenso no dejó contento a nadie. El Wolfsburgo consiguió rescatar un punto en el último minuto ante en St. Pauli (2-2) gracias a un gol de Jan Polak. Aunque se habían adelantado los locales por mediación de Mandzukic, Naki y Lehmann ponían por delante a St. Pauli. Finalmente, los dos equipos se repartieron los puntos.

Por su parte, el Hoffenheim se impuso en casa al Eintracht Frankfurt (1-0) con un solitario gol del brasileño Roberto Firmino. Además, el Nuremberg sigue empeñado en luchar por Europa y se impuso a domicilio al Kaiserlautern (0-2).