tras su positivo por clembuterol

La UCI recurre la absolución de Contador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tardará varios meses en anunciar una resolución definitiva

A.G.
MADRID Actualizado:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la absolución de Alberto Contador decretada por la Federación Española de Ciclismo (FEC) tras su positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia. El máximo organismo ha esperado al último día estipulado en la reglamentación para recurrir ante el TAS, que tardará varios meses en anunciar una resolución definitiva sobre el ‘caso Contador’.

El recurso del máximo organismo del ciclismo complica la participación de Contador en el próximo Tour dado que el corredor madrileño es sospechoso de dopaje y su futuro queda ahora a expensas de la decisión que adopte el tribunal independiente con sede en Lausana (Suiza), la primera instancia jurídica del deporte.

“La decisión de apelar se ha producido después de realizar un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española de Ciclismo”, ha declarado la UCI en un comunicado hecho público en su página web al mediodía de este jueves. Contador, que defiende que su positivo se produjo por el consumo de una carne contaminada, podría ser sancionado con dos años de suspensión después de haber dado positivo por 50 picogramos de clembuterol. La FEC absolvió de dopaje al corredor español el pasado 15 de febrero tras estudiar los informes científicos presentados por el ciclista de Pinto.

Contador disputa durante estos días la Volta a Catalunya, prueba en la que el madrileño se colocó líder el miércoles tras imponerse en la etapa reina.