ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Paquillo vuelve a ganar «en un día inmejorable»

El atleta, que fue suspendido un año, disputó su última carrera oficial ace año y medio, en septiembre del 2009, en el Memorial Manuel Alcalde en su Guadix nata

BENICASSIM Actualizado:

'Paquillo' Fernández, Beatriz Paascual y Mikel Odriozola lograron la victoria en los Campeonatos de España de marcha en ruta, disputados en la localidad castellonense de Benicassim.

Paquillo, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha y que regresaba a la competición tras haber estado casi año y medio sin participar en ninguna prueba oficial al haber sido suspendido por estar en posesión de sustancias dopantes, se impuso en dicha distancia con una gran autoridad.

El granadino, del Run 04 Atletismo, ganó con un tiempo de 1h22:17, mejor marca nacional de la temporada, sin dar opción a Francisco Arcilla (2h25:36) y a Miguel Ángel López (1h25:49), que completaron el podio por este orden.

En la versión femenina de esta distancia Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) fue la más fuerte. Venció con claridad y un tiempo de 1h30:46, también mejor crono español de la temporada.

La joven Julia Takacs se colgó la plata y el oro en categoría promesa con 1h31:32 y María Vasco, la otra gran referencia de la marcha femenina española, acabó tercera con 1h31:49.

El vasco Mikel Odriozola (Atlético Rentería) cumplió los pronósticos en los 50 kilómetros, prueba que ganó en 3h49:33, mínima para los Mundiales de Daegu de este año.

José Ignacio Díaz se proclamó subcampeón al ser el otro atleta que bajó de las cuatro horas (3h53:55) y Claudio Villanueva fue tercero (4h00:52).