Pablo Laso: «La fe de los chicos ha sido clave»
Pablo Laso, durante un momento del partido./Alessandro Garofalo (Reuters)
baloncesto | copa del rey

Pablo Laso: «La fe de los chicos ha sido clave»

El técnico blanco, campeón en su primera final, destaca “la solidez defensiva durante casi todo el partido y la regularidad, con el estilo del equipo”.

BARCELONA Actualizado:

Al grito de “¡Campeones, campeones!”, los jugadores del Madrid volvieron a salir a la pista para celebrarlo con sus aficionados desde uno de los fondos del Sant Jordi, donde su capitán, Felipe Reyes, resumió en la zona mixta el sentir del vestuario. “Estoy muy contento por haber ganado esta Copa que hemos esperado tanto tiempo. Era el único título que me faltaba y no me quería retirar sin él. Ganar en Barcelona le da un plus, pero lo importante es que hemos conseguido el título, y lo hemos logrado con una fenomenal defensa. Estamos contentos de poner otra vez al Madrid en lo más alto”, reconoció el pívot cordobés.

Reyes se lo dedicó a su padre, fallecido el pasado verano durante la concentración de España para el Eurobasket: “Le doy las gracias a él, y a todas las personas que han venido hasta Barcelona”. Sergio Llull coincidió con Felipe, y restó méritos individuales, a pesar de ser el indiscutible MVP. “El trabajo de todos los jugadores y del cuerpo técfnico es lo que ha permitido lograrlo. Cuando me han aplaudido he sentido una gran felicidad, pero lo importante era llevarse la Copa, algo que todos ansiábamos, y nos ha salido un partido redondo, con una gran defensa”, afirmó el balear. “Quizás ha sido el mejor partido que he jugado, por la importancia que tenía”, admitió Llull.

Pablo Laso, campeón en su primera final como entrenador después de haberla ganado también como jugador del Madrid, dijo estar “muy contento por los chicos”.

"Con nuestro estilo"

“La fe que han mostrado los chicos ha sido clave. Mentalmente fue importante superarlos en el partido de Liga. Hoy han hecho un gran trabajo para ganar la Copa, y encima en Barcelona”, añadió el único que ha disputado este torneo como técnico, jugador, aficionado, e incluso periodista. “Ha sido un gran partido, muy completo, y si tuviera que destacar algo es la solidez defensiva durante casi todo el partido, y manteniendo nuestro estilo. No sé si ha sido nuestro mejor partido del año, porque hemos hecho otros muy buenos, pero quizás sí han sido los 40 minutos de juego más regulares”, subrayó el entrenador vitoriano.

El perdedor, Xavi Pascual, quiso felicitó al Real Madrid y apuntó a los jugadores decisivos: “Llull ha sido el mejor del partido, aunque la fractura final la ha provocado Carroll”. “Nosotros hemos sabido jugar nuestro baloncesto, aunque no hemos tenido la frescura de otras veces. Tuvimos una semifinal muy dura físicamente, el reto mental de hoy era importante e íbamos en un déficit”, justificó. También aludió al estado de forma de Navarro: “Juan Carlos ha hecho un gran esfuerzo para jugar, porque después de la semifinal tenía dolor y casi hasta el último momento no sabía si podría jugar. No hemos tenido la mejor versión de Navarro, aunque ha tirado de carácter”.