fútbol | liga de campeones

Mourinho: «Estamos preparados»

El técnico luso aseguró que su objetivo en esta eliminatoria es superar "una barrera doble": alcanzar los cuartos, ganando por primera vez al Olympique de Lyon

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Estamos preparados. Jugaremos sin ningún tipo de complejos ni inferioridad. El Real Madrid es el campeón de los campeones en la historia del fútbol europeo y tenemos que jugar con esa presión, pero con la convicción de superar a un adversario difícil", sentenció Mourinho, sin querer desvelar si alineará o no un trivote ni la posible titularidad de Adebayor. "Normalmente digo quién juega y quién no, pero hoy no hablamos de Karim, ni de Adebayor, ni de trivotes ni pivotes. No voy a decir nada. Esta vez solo yo sé el equipo que va a jugar. No lo saben ni los jugadores", aseguró el técnico madridista.

Sí reveló 'Mou' que el informe elaborado por Zidane, sentado a su lado durante la conferencia de prensa oficial en Lyon, ha sido "importante" para el Madrid. "Conoce perfectamente cómo jugamos, y a los jugadores del Olympique mejor que nosotros. Zinedine estará siempre en los partidos de 'Champions', y en esta eliminatoria más cerca que nunca, después de trabajar en la preparación de este partido desde hace un par de meses", señaló el luso. "Sé cómo juega el Lyon porque le veo muchas veces y pensé que era bueno hacer un informe. Yo tengo televisión francesa en mi casa y es más fácil para mí", reconoció el ex futbolista francés, sentado a la izquierda de Mourinho.

Mourinho recordó que, aunque varios futbolistas de su equipo juegan por primera vez unos octavos de final, para él esta eliminatoria tiene "un significado positivo". "Cuando eliminé al Lyon gané la 'Champions', igual que Carvalho, y también tiene ese significado para Cristiano, que eliminó a este equipo con el Manchester y fue campeón", apuntó. "El Real Madrid tiene una barrera de no pasar a cuartos desde hace seis o siete años, y lo importante es pasar esa barrera por no superar los octavos y no haber ganado nunca al Olympique. Las estadísticas son pasado y no tienes que estar influenciado por ese pasado", añadió. "Si ganamos o no la 'Champions' ya veremos, pero lo importante es superar esa barrera doble", insistió. La nota de humor la puso cuando interrumpió a Carvalho. Al central se le preguntó por su estado de forma y Mourinho exclamó: "Ahora está mucho mejor. Ahora gana más dinero". "Cuanto más viejo, mejor", añadió poco después el técnico.