Mourinho busca un nuevo récord como técnico blanco
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Mourinho busca un nuevo récord como técnico blanco

Cumple 100 partidos y tiene la posibilidad de batir la marca de victorias consecutivas del conjunto merengue a domicilio

MADRID Actualizado:

José Mourinho lanzó este viernes un mensaje a Pep Guardiola, sin citar al técnico azulgrana, y recordó que el Barcelona también se queja de los árbitros, cuando tanto había insistido en que no tenía intención de criticar a los colegiados. "Hay gente mucho más inteligente, con una imagen diferente de la mía, pero que son iguales que yo", sentenció el entrenador portugués en alusión a Guardiola. "Yo ahora me quejo menos porque ya he pagado mucho por quejarme. He estado muchos partidos fuera, he gastado mucho dinero en multas, y mi imagen se ha transformado en la de una persona que no corresponde a lo que soy de verdad. Intento estar lo más tranquilo posible, sin perder mi naturaleza. Dentro del hombre imperfecto que soy, ya llegará el momento de tener algún tiempo de afirmación que me deje mal posicionado", aseguró.

Mourinho dice que no es el entrenador perfecto porque ha criticado a los árbitros, "alguna vez con palabras fuertes", pero en este sentido se muestra contundente: "Todos somos iguales". "En Barcelona no hablaban, pero al final hablan", subrayó. También se refirió a las recientes manifestaciones de un exvicepresidente de Joan Laporta, que ha reconocido que gracias a la buena relación de la anterior directiva culé con la Federación Española y con la UEFA los árbitros antes les beneficiaban. "Son declaraciones interesantes, pero no estoy yo para analizar ni comentar. Interesantes sí son, pero yo no comento. Si comentáis vosotros es normal, porque cada palabra y opinión mía vosotros la analizáis en profundidad y la criticáis. Sois los periodistas los que tenéis que analizarlo", respondió sin ahondar en la polémica.

En vísperas de cumplir 100 partidos oficiales con el Real Madrid, también confirmó que está dispuesto a seguir en el club blanco después de haberse puesto en duda su continuidad al término de la presente temporada: "De momento no he hecho nada para merecer tanto. Son números muy buenos, pero en un club como el Real Madrid, con entrenadores que han conseguido cosas más importantes que yo, no merezco tanto. Mi intención es merecer más, conseguir que los números sean cada vez mejores y se puedan traducir en títulos, que son los que cuentan y pasan a la historia. Me gustaría hacer algo más de lo que hecho hasta hoy para merecer un rinconcito en la historia del Real Madrid". "Vamos a ver si conseguimos recuperar la Liga para el Real Madrid", añadió. Ante el Betis, Mourinho puede lograr una nueva marca histórica con diez victorias consecutivas fuera de casa. No será fácil. El Betis sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado este año delante su público.

"Respaldado al cien por cien"

Por supuesto, dijo no arrepentirse de haber firmado por el Real Madrid: "Estaba bien en el Inter, pero el Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo. He captado que tendría que entrenar al Madrid para sentirme henchido y que he estado en los clubes más grandes e importantes. Es una experiencia con muchas cosas positivas y alguna negativa, como todo en la vida, pero inolvidable y fantástica, que me está haciendo mejor profesional que antes. Después de todos los partidos que llevo, el mejor momento es cuando ganas un título y el peor cuando pierdes uno, cuando eres eliminado de Champions o pierdes una Supercopa, pero cada victoria es un momento bueno y cada derrota uno malo".

Agradece Mourinho, sobre todo, el apoyo de Florentino Pérez y su directiva: "Siento el respaldo del club al cien por cien. De las personas que trabajan directamente conmigo y mis superiores siento confianza y respaldo, con un proyecto en común. De la afición no me puedo quejar absolutamente de nada, y si pido algo no pediría nada para mí, sino para mi equipo, principalmente para algún jugador que no tenga un partido positivo o un momento de felicidad. Solo pediría un poco más en los partidos fuera de casa para que el equipo sienta un poco más la afición por detrás. En el trato en mi poca vida social también tengo que agradecer lo que han hecho siempre conmigo".