atletismo

Manuel Martínez anunciará su retirada el próximo martes

El leonés acumula dieciséis títulos de campeón de España en pista cubierta y quince al aire libre

MADRID Actualizado:

El lanzador de peso leonés Manuel Martínez , capitán de la selección española de atletismo, anunciará su retirada el próximo martes en una comparecencia pública en su ciudad natal de León, según informa la Federación nacional (RFEA) a través de un comunicado.

Martínez , de 36 años, ofrecerá una rueda de prensa en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) a partir de las 12:00 horas, en la que estará acompañado por Caros Burón, su entrenador durante su dilatada carrera, y por José María Odriozola, presidente de la RFEA.

El lanzador leonés ha sido internacional en 84 ocasiones y posee las plusmarcas españolas de peso en pista cubierta (21,26 m.) y al aire libre (21,47).

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos (de Atlanta'96 a Pekín'08), en ocho Mundiales al aire libre y ocho bajo techo, en cinco Europeos al aire libre y en nueve en pista cubierta, así como en cuatro Juegos Mediterráneos y dos Universiadas, entre otras competiciones de primer nivel.

Su mejor resultado olímpico fue la cuarta plaza en los Juegos de Atenas, la misma que consiguió en los Mundiales de Edmonton'01, mientras que en los Europeos fue quinto en Múnich'02.

A falta de preseas al aire libre, sus logros llegaron en los Mundiales en pista cubierta, con el bronce en Lisboa'01 y el oro en Birmingham'03, mientras que en los continentales bajo techo fue primero en Viena'02, segundo en Gante'00 y tercero en Madrid'05.