rally de méxico

Loeb se coloca líder y busca marcar distancias con su compañero Ogier

Se podría vivir un bonito duelo entre Henning y Petter, hermanos que defienden marcas diferentes y a los que ha costado mucho cerrar su presupuesto para disputar esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de México , segunda cita del Mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa, y le sigue su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Ogier, segundo a 19.7 segundos.

En una jornada en la que las condiciones fueron similares a las del viernes, volvió a perjudicar ser el primero en salir a pista, con lo que Ogier, líder al término de la primera etapa, fue el encargado de limpiar la pista de polvo y grava a quienes le seguían, con lo que sus rivales gozaron de unas mejores condiciones de agarre.

Así, Loeb salió desde el primer kilómetro al ataque para colocar la mayor distancia sobre su compañero de equipo, y después de cuatro tramos la diferencia entre ambos es de 19.7 segundos, cuando el viernes, al término de la etapa y tras 139,46 kilómetros, sólo les separaban 2.3.

Por detrás continúan los problemas. En tercera posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), líder del mundial, que tras ser el primero en salir a pista el viernes, con los problemas que eso le acarreó y con la pérdida de tiempo que tuvo, rebajó el ritmo para mantener la tercera plaza a la espera de que la pugna que lidian los dos pilotos titulares de Citroen impida a alguno terminar la prueba.

El segundo piloto de Ford, el también finlandés Jari-Matti Latvala, se encuentra en cuarta posición, también en tierra de nadie, con suficiente ventaja sobre el quinto clasificado, el noruego Henning Solberg (Ford), como para no arriesgar más de lo necesario.

Quien sí está teniendo mucho protagonismo es el noruego Petter Solberg (Citroen), pese a partir también en tierra de nadie.

Después de los problemas eléctricos del viernes que le hicieron perder siete minutos en un tramo, hoy volvió a tener problemas con el freno de mano, pero no fue óbice en su competitividad, hasta el punto de marcar el mejor tiempo en dos especiales. Se encuentra en plena remontada y ya es sexto.