atletismo

Isinbayeva vuelve a la competición tras casi un año de ausencia

El regreso de la pertiguista rusa centrará la atención este domingo en la reunión de Moscú, con un cartel en el que también destaca el concurso de altura masculino

MADRID Actualizado:

El regreso a la competición de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva centrará la atención este domingo en la reunión de Moscú 'Invierno Ruso', que celebra su vigésimo aniversario, con un cartel en el que también destaca el concurso de altura masculino, en el que se tratará de batir el récord del mundo de Javier Sotomayor.

La afición moscovita arropará la vuelta a la pista de su 'zarina', ausente de la competición desde el pasado mes de abril, argumentando falta de motivación y cansancio emocional. Isinbayeva vivió el peor momento de su carrera en los Mundiales bajo techo de Doha, al quedarse por segunda vez fuera del podio con su cuarta plaza.

Unos meses antes, en el Mundial al aire libre de Berlín 2009, sus lágrimas dieron la vuelta al mundo. La doble campeona olímpica fue última en la final al hacer tres saltos nulos en 4,80, encajando su primera derrota en un gran campeonato desde su bronce en París 2003. La de Volgogrado, que tiene 27 récords del mundo en su haber, se medirá este domingo a la polaca Anna Rogowska, vigente campeona del mundo, y a su compatriota y gran rival hace unas campañas Svetlana Feofanova, actual campeona de Europa.

Además, el concurso de altura masculino reunirá a los mejores de la especialidad, con el campeón olímpico, Andrei Silnov, el campeón del mundo, Yaroslav Rybakov, el campeón de Europa, Alexander Shustov y el campeón del mundo y Europa 'indoor', Ivan Ukhov, inscritos, con la intención de superar el récord del mundo de Sotomayor, vigente desde 1989 con 2,43m. La jornada se completará con pruebas de 60, 400, 600 metros y 60 vallas (hombres y mujeres); 1.000 femeninos; y los concursos de longitud y peso masculino y femenino.