fútbol

Éric Abidal tiene un tumor en el hígado

El futbolista del FC Barcelona será intervenido el próximo viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éric Abidal, defensa francés que disfrutaba de su mejor temporada en Barcelona, sufre un tumor en el hígado del que tendrá que ser operado de urgencia el próximo viernes, según informó a última hora de este martes el club azulgrana. Será entonces cuando se conozca la naturaleza de la tumoración.

"Al jugador Éric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado, que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en el Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto a su derecho de privacidad", informó la entidad a través de un comunicado.

Abidal, de 31 años y ascendencia de Martinica, conoció esta triste noticia justo cuando mostraba un vigor y una fuerza extraordinaria partido tras partido. Cumplió a la perfección en los esquemas de Guardiola tanto en el lateral izquierdo como de defensa central.

Debutó en el Mónaco, creció en el Lille, jugó tres años en el Lyon, el equipo de su ciudad, y en 2007 fichó por el Barça, donde ha jugado 177 partidos y ha conquistado dos Ligas y una 'Champions', además de un Mundial de clubes, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una de Europa.