Sevilla FC

Rafa Mir no entrena con el Valencia tras quedar en libertad con cargos

El futbolista cedido por el Sevilla fue detenido el lunes por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal perpetrado contra una joven durante una fiesta privada en su casa

Acudió el miércoles a prestar declaración y quedó en libertad con cargos después. pero este jueves, con permiso por parte de su club, no entrenó con el resto de sus compañeros

Una de las denunciantes de Rafa Mir, en su declaración: «Puso el pestillo para que no saliera y me penetró»

Rafa Mir queda en libertad con cargos por agresión sexual con acceso carnal: orden de alejamiento respecto a la víctima y sin pasaporte

Rafa Mir, durante un entrenamiento reciente con el Valencia VCF

Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, no ha entrenado este jueves con el resto de sus compañeros en Paterna tras haber sido detenido el lunes por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal que habría perpetrado el pasado ... domingo tras el partido que midió a su club con el Villarreal CF.

El delantero, que milita en el cuadro che cedido por el Sevilla FC, tras pasar la noche en el calabozo, prestó declaración ante el juez el miércoles y finalmente quedó en libertad con cargos poniéndose de nuevo a disposición del Valencia CF. No obstante, no ha entrenado con el resto de sus compañeros y se prevé que sea baja tanto para el próximo duelo como para un tiempo indeterminado hasta que haya novedades en el caso.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Lliria acordó la liberación provisional de Mir después de escuchar la versión del jugador murciano, quien negó los hechos y señaló que las relaciones fueron consentidas. Un testimonio que contrasta con el de las denunciantes, que sostienen que el deportista y un amigo -el también futbolista Pablo Jara- las violaron.

La jueza ha ordenado la retirada del pasaporte del futbolista del Valencia y la prohibición de salida del territorio nacional. Además, impone a Rafa Mir una orden de alejamiento respecto de su víctima que le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de ella y comunicarse en modo alguno con la joven de 21 años. También tendrá que personarse semanalmente en el Juzgado mientras se prolongue la instrucción del caso.

Debido a la presunción de inocencia, el Valencia CF no puede de manera legal apartar al futbolista. El club ha decidido darle unos días de permiso a Mir y en un comunicado aseguró estar dispuesto a colaborar en la medida que les sea posible con la justicia. El delantero en palabras a La Sexta señalaba ayer lo siguiente al regresar a su casa ya en libertad: «Estoy bien. Ya hablaré cuándo toque. Ya sabéis que no tengo problema en hablar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios