El Consejo del organismo rector del fútbol (y fútbol sala) mundial hizo públicas las fechas tras su reunión en la localidad suiza de Zúrich. El torneo, en el que participarán 16 selecciones, tendrá lugar del 21 de noviembre al 7 de diciembre, con un formato que inicialmente dividirá a las selecciones en cuatro grupos, con la disputa posterior de cuartos de final, semifinales y final.
Como decía Peque, España aún no tiene el billete asegurado pues debe completar la fase de clasificación o Ronda Élite, pero siendo la absoluta dominadora del fútbol sala europeo, parece poco probable que se pierda un evento tan esperado.
Cabeza de serie en la fase de clasificación
En dicha clasificación España, tres veces campeona de Europa, parte como cabeza de serie junto a Portugal. Ocho selecciones se disputarán las cuatro plazas que tendrá la UEFA en la Fase Final.
Filipinas, como anfitriona del torneo, y Nueva Zelanda, como campeona de Oceanía, son las primeras selecciones que tienen asegurada su presencia en el primer Mundial femenino de la historia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete