ATLETISMO _ Cien metros

Gay pone fin a la imbatibilidad de Usain Bolt 745 días después

ESTOCOLMO Actualizado:

Setecientos cuarenta y cinco días es lo que ha durado la imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, frente al estadounidense Tyson Gay, que ayer le derrotó en la final de los 100 metros de la Diamond League de Estocolmo. El estadounidense cruzó la meta en 9.84 segundos, superando por nada menos que trece centésimas al doble campeón mundial.

«Mis diez primeros metros han sido horribles. No tenía potencia. Nada. Las dos salidas abortadas me han perturbado», explicaba justificándose Bolt que acabó por reconocer que «Tyson está en mejor forma, mejor preparado». Por su parte el estadounidense sacaba pecho: «Batir a Usain es un placer», al tiempo que reconocía que su rival «no está al cien por ciento».

Sobre la misma pista donde el 22 de julio de 2008 Bolt había sido derrotado por última vez, Gay le ganó el duelo desde la salida (se puso en acción en 164 milésimas frente a los 176 de su rival), abriendo ya a media carrera una ventaja que el jamaicano no pudo recortar.