Fútbol Sala

El plan de Batería marcha: se pone a 200 en Valdepeñas

El brasileño, que afronta su décima temporada en España y la segunda en el equipo manchego, sigue creciendo en busca de su mejor versión

Un regreso a la élite por Valdepeñas

Batería, en un partido del Viña Albali Valdepeñas FSV

A finales de 2021, Batería compartía con ABC las sensaciones de su primer año en el Viña Albali Valdepeñas. El equipo manchego protagonizaba una gran temporada y el brasileño volvía a brillar después de unos años para olvidar. Apoyado en una mente rocosa, ... el tono de sus palabras, en un perfecto español, transmitía confianza pero a la vez prudencia. «Tras estos dos años no puedo exigir a mi cuerpo lo que hacía con el Inter, el Barça o incluso Cartagena. Debo entender que ahora tengo que adaptarme al juego del equipo, quizás utilizar herramientas que no usaba antes, para que mi cuerpo recupere esa parte física e incluso mental de competitividad del día a día. Y a partir de ahí, en el momento en el que esté al cien por cien, dar un pasito adelante». Un plan sencillo pero claro que empieza a dar sus frutos.

Apenas tres jornadas después de comenzar su segunda liga vistiendo la camiseta del Valdepeñas, este chaval de Palmitos que fuera del 40x20 responde al nombre de Dione Alex Veroneze ha alcanzado la cifra redonda de 200 goles en el campeonato español. El pasado fin de semana y nada menos que en casa de un histórico como ElPozo Murcia selló este importante hito, con un tanto que ayudó además a la victoria de los suyos por 3-4 en el Palacio de los Deportes murciano.

Con sus 13 dianas de la pasada campaña, Batería había iniciado el curso a solo tres de las dos centenas. Y tres partidos bastaron para alcanzarla, gracias a los dos que sumó en la victoria frente a Ribera Navarra, en la segunda jornada de la Liga, y el citado en Murcia. Se aprecia además que el brasileño va de menos a más, por lo que si todo marcha normal, con el paso de las jornadas enfilará su mejor versión. Aquella que hizo que Inter Movistar apostara en 2011 por sacarlo de Brasil con solo 20 años, o la que provocó que el Barça le cambiara la camiseta (entonces) verde por la azulgrana a cambio de una oferta irrechazable.

Cuando aún está cogiendo velocidad su décima temporada en España, Batería acumula 87 goles con Inter Movistar, 70 con el Barcelona, 27 con el Jimbee Cartagena y 16 con su actual equipo. Entre medias y por culpa de las lesiones, también hubo un regreso a Brasil e incluso una aventura fallida en el incipiente futsal francés. «Y de todo ello no cambiaría nada», dejaba claro hace menos de un año Batería a este periódico.

«Mi principal objetivo en esta temporada es que el equipo salga ganador en cada encuentro. Creo que llegar a esta cifra recompensa todo el esfuerzo y dedicación durante muchos años en España. Defender equipos de altísimo nivel te obliga a estar siempre arriba y buscando evolucionar cada día. Estoy feliz porque conseguí alcanzar los 200 goles y esto me motiva aún más a perseguir mis objetivos», explica ahora el brasileño.

Como siempre, será la competición la que al final reparta los éxitos y fracasos, pero por el momento Batería y el Viña Albali Valdepeñas, bien arropados por el Virgen de la Cabeza, conocido como 'el infierno de la mancha', prometen dar guerra a los grandes y mucho espectáculo en la liga española.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios