Los dos primeros partidos femeninos de la jornada en la pista central se disputaron con normalidad. En el primero de ellos, Martina Calvo junto a la argentina Aranzazu Osoro lograban vencer en tres sets a Sofía Araujo y Andrea Ustero consiguiendo así el ... pase a semifinales. La jugadora navarra sigue haciendo historia, al conseguir acceder a semifinales con tan solo 16 años.
History made for this pair! 🇦🇷🥹 Aranzazu Osoro & Martin Calvo
✅ At just 16 years old, Calvo becomes the 2nd youngest player ever to compete in a Premier Padel semi-final! ✅ The pair will compete in their first semi-final together tomorrow!
Su rival en las semifinales del sábado saldría del segundo partido de la jornada de la pista central, el que enfrentaba a la pareja número 1 del mundo: Paula Josemaría y Ariana Sánchez contra Patty Llaguno y Lucía Sainz, con victoria para las primeras (7-5 6-1).
Mientras tanto en la pista 2, Claudia Fernández y Bea Gónzalez derrotaban en tres sets a Beatriz Caldera y Carmen Goenaga.
Era momento de que comenzasen en la pista central los cuartos de final masculinos, con una central abarrotada de público a pesar del frío en el Parque Roca de Buenos Aires. Fue en el segundo juego del partido que enfrentaba a la pareja número dos Alejandro Galán y Federico Chingotto frente a la pareja argentina formada por Juan Tello y Martín Di Nenno cuando se tuvo que detener el partido por un problema con el cristal de fondo. El «gato» Tello detuvo el partido al detectar que vidrio se encontraba separado. Tal y como comentaba Seba Nerone en la retransmisión de Red Bull TV: «Los cristales están unidos por una silicona para que cuando algún jugador se apoya fuerte, estos cristales tengan un poco de juego y no estallen». Horas más tarde desde Premier Padel emitían el siguiente comunicado.
Comunicado oficial 🇦🇷
Debido a un problema técnico de la pista de juego central del Buenos Aires P1 se ha dado por terminada la jornada para el público presente, priorizando la seguridad de los jugadores y del público.
El comité organizador del torneo ha decidido disputar a…
Con la jornada masculina aplazada, el último partido femenino que estaba programado en la pista central se disputaba en la pista 2 a puerta cerrada. La argentina Delfi Brea y la número uno del mundo Gemma Triay vencieron 6-2 6-1 a Tamara Icardo y Claudia Jensen. Delfi, descontenta al no poder jugar delante de su gente, publicaba lo siguiente en Instagram poniendo fin a una jornada de cuartos de final accidentada. La jornada del sábado comenzará a las 09 de la mañana en Argentina con los cuartos de final masculinos (14h española).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete